Los últimos Vídeos Numismáticos, algunos muy curiosos

Cada vez viene siendo más habitual que tanto Casas de Moneda, Bancos Nacionales, medios de comunicación en general o incluso coleccionistas, se hagan eco mediante vídeos de informaciones de actualidad que conciernen al mundo del coleccionismo, bien sea por la emisión de alguna nueva moneda o de algún nuevo billete.

También en ocasiones nos muestran material de archivo inédito, que aunque no es de actualidad, no deja de ser un material muy recomendable y curioso para los que coleccionamos moneda o billete actual. 

Cada cierto tiempo, dependiendo de los vídeos nuevos que vayan difundiendo, os haré una recopilación de los más interesantes.

Vamos con la decimoséptima selección de vídeos que os hago. Van todos en uno, los he unido ya que al ponerlos uno a uno la página tarda mucho en cargar. En total son ocho los vídeos que podéis ver, muchos de ellos muy breves, todos juntos duran poco más de 10 minutos.

1º – La ilustradora Catalina Sobral cuenta cómo creó la moneda dedicada al Trébol de Cuatro Hojas, una especie vegetal semiacuática, que se suele encontrar preferentemente en áreas ribereñas, y que actualmente se encuentra amenazada de extinción.

 

2º – Perth Mint Australia nos muestra la moneda dedicada al Año del Cerdo, moneda de oro que alcanza el 99,99% de pureza. La moneda concluye con la Serie Lunar Australiana II. El peso y pureza está garantizado, ofreciendo a los inversores de todo el mundo la confianza y la seguridad de que están invirtiendo en un activo confiable y duradero.

 

 

3º – Una obra maestra única con una acuñación mundial de solo 1 unidad, Discovery es una colección única y extraordinaria que celebra los descubrimientos en Australia de dos de las riquezas naturales más preciadas del mundo: oro y diamantes de color rosa. Acuñada sobre en 2 kg de oro puro, la moneda presenta cuatro excepcionales diamantes de color rosa argyle, que incluyen dos piedras exclusivas que pesan 1.02 y 0.88 quilates. Emitida como moneda de curso legal australiana, Discovery se creó en un formato inspirado en el Holley Dollar, la primera moneda acuñada en la colonia de Nueva Gales del Sur.

 

4º – La serie Especies Amenazadas, es una serie de monedas de colección creada por la Casa de la Moneda portuguesa con el propósito de promover el conocimiento y la preservación de las especies en peligro de la fauna y flora nacionales, cuenta este año con la emisión de una moneda, de autoría de André Carrilho, dedicada al águila imperial ibérica (Aquila adalberti), una especie de presa rara en el mundo y clasificada como en peligro crítico, en la actualidad hay sólo 11 parejas que anidan en territorio portugués.



5º – La Moneda Conmemorativa del Armisticio de 2 dólares es la nueva moneda conmemorativa de circulación que marca el centenario del Armisticio. El diseño distintivo alusivo a los sacrificios hechos por hombres y mujeres canadienses, y la amapola tienen una marcada importancia en el recuerdo.

 

6º – Dando continuidad a la serie Ídolos del Deporte, que rinde homenaje a grandes figuras del deporte nacional portugués, en 2018 se ha emitido una moreda realizada por el escultor João Cutileiro dedicada a Rosa Mota, campeona olímpica y mundial de una de las disciplinas mas emblemáticas el Atletismo – La Maratón.

 

7º – La moneda 2019 Australian Kangaroo de oro con un  99.99%  de pureza ya ha sido emitida. Con una nueva versión artística del símbolo animal más potente de Australia, las monedas incluyen la nueva efigie de Jody Clark de Su Majestad la Reina y una característica de seguridad en forma de una letra ‘A’ grabada con micro láser.

 

8º – Moneda de oro en forma con una forma mas que curiosa, por el centenario de la recuperación de la independencia de Polonia. En la moneda, veremos imágenes de tres monedas: el reverso de la moneda PLN 5 de 1928 con la figura de la diosa griega de la victoria Nike (moneda acuñada en el décimo aniversario de la independencia de Polonia), reverso de la moneda de muestra de PLN 100 de 1966 con la imagen de Mieszko I y Dąbrówka (que conmemora el 1000 aniversario del Estado polaco) y el reverso de la moneda de circulación contemporánea del valor nominal de 1 zlotys.

Esta entrada fue publicada en Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.