Vaticano 200€ 2018 «Las virtudes cardinales: La Templanza»

En el ciclo cuatrienal conmemorativo de las Virtudes cardinales, la Oficina Filatélica y Numismática dedica la moneda áurea de 200 euros del 2018 a la Templanza, confiando su realización a la artista Antonella Napolione. La virtud de la Templanza es la virtud moral que modera la atracción de los placeres y hace capaces de un equilibrio en el uso de los bienes creados. Ella asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos dentro de los límites de la honestidad. La persona templada orienta al bien los propios apetitos sensibles, conserva una sana discreción, y no sigue el proprio instinto y la propia fuerza secundando los deseos del propio corazón.

La templanza se representa a menudo como una mujer que mezcla el vino con el agua, diluyéndolo para reducir el efecto embriagador. La espada apoyada en la columna, está parcialmente envuelta para simbolizar la capacidad de luchar manteniendo el control, y no recurriendo sólo a la fuerza, sino dominando el instinto con el espíritu.

FICHA TÉCNICA

Valor nominal: 200 Euro
Metal: Oro 917/1000
Diámetro: 38,5 mm
Peso: 40 gr
Borde circular: Moleteado
Versión: Fondo espejo (Proof)
Escultora: Antonella Napolione
Grabador: Ettore Lorenzo Frapiccini
Fecha de emisión: 4 de diciembre
Tirada: 499 ejemplares
Acuñación: IPZS (Italia)
Precio:  2.990€

Los textos e imágenes corresponden a una nota de prensa recibida por Numismática Visual desde l’Ufficio Filatelico e Numismatico Vaticano.

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.