¿Que monedas llevan las personas por el mundo?

NUEVA ZELANDA


Serie corriente de monedas que puede llevar un habitante de Nueva Zelanda.

El dólar de Nueva Zelanda es la moneda de este país del pacífico. Su abreviatura es NZ$ y a menudo es llamado coloquialmente Kiwi.
El dólar neozelandés a parte de ser la moneda oficial de Nueva Zelanda, también lo es de las Islas CookNiueTokelau, y las Islas Pitcairn. Se introdujo en 1967 para sustituir a la libra neozelandesa cuando se introdujo el sistema decimal para las monedas.

Datos del País.

Superficie

270.534 km².

Población

4.009.200 (2004).

Densidad de Población

14,8 habitantes por km².

Capital

Wellington. Población: 423.765 habitantes (2003). Auckland, cuenta con una población de 1,300.000 habitantes (2005) es la ciudad más grande del país.

Geografía

Nueva Zelanda se encuentra a 1.930 km. al suroeste de Australia y está formada por dos grandes islas: La Isla Norte (114.470 km²) y la Isla Sur (150.660 km²) que están separadas por el estrecho de Cook. La Isla Steward (1750 km²) está ubicada en la parte meridional de la Isla Sur mientras que las Islas Chatham están situadas a 800 km. al este de Christchurch. Unas dos terceras partes de Nueva Zelanda son zonas montañosas, con un paisaje alpino de lagos de montaña y una densa selva subtropical. La ciudad más grande del país es Auckland, que se encuentra en la península que forma la parte más septentrional de la Isla Norte.
Hay cuatro territorios que están políticamente asociados a Nueva Zelanda: las Islas CookNiueTokelau y el Territorio Ross en la Antártica. 

Sistema Político

Monarquía Constitucional desde 1907. Jefe de Estado: La reina Isabel II de Inglaterra desde 1952, representada por la Gobernadora General Anand Satyanand desde 2006. Jefe de Gobierno: Primera Ministra Helen Clark (desde 1999).

Idioma

Los idiomas oficiales son el inglés y el maorí; este último hablado por los Maoríes, aproximadamente el 15 % de la población.

Religión

El 60 % de la población es cristiana. Dentro de ésta, los cultos más importantes son el anglicano, presbiteriano, católico romano y metodista.
Esta entrada fue publicada en Nueva Zelanda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.