Mónaco mas información OFICIAL sobre 2 euros 2011

La especulación, los rumores y las noticias contradictorias que llegan sobre Mónaco, me hizo ponerme en contacto con  el «Musée des Timbres et des Monnaies» de Mónaco. Mediante un correo electrónico, me interesé en recibir información de primera mano sobre la tan ansiada moneda de 2 euros conmemorativa que emitirán este año con motivo de la boda de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock. Principalmente le pregunte por la tirada que tendrá la moneda, que aunque pueden emitir 148.000 como máximo , hay rumores que apuntan que la tirada puede ser mucho menor, según algunos 59.820, tampoco es descartable que estos rumores vengan propiciados por comerciantes interesados en seguir vendiéndolas a altos precios, ya sabéis mas tirada menor precio de venta. 

La contestación a todas las preguntas y petición de comprar la moneda ha sido esta.

Monsieur, 
Concernant une émission monétaire pour le mariage du Souverain nous n’avons pas d’information à ce jour. 
De plus le Musée des Timbres et des Monnaies n’est pas le dépositaire exclusif de la commercialisation des monnaies en euros.
 
Parfois un quota de pièces nous est alloué pour la vente.
 
Sauf erreur de ma part vous êtes dans notre fichier client mais cela n’est en aucun cas la garantie de pouvoir acquérir les monnaies en euros.
 
Nous restons à votre  entière disposition pour tous renseignements.


Cordialement
 

Adresse postale:     Musée des Timbres et des Monnaies
11 Terrasses de Fontvieille
98000 MONACO

Resumiendo.

Que ellos no tienen ninguna información. Que no son distribuidores en exclusiva de esta moneda. Que en ocasiones ellos distribuyen parte de las monedas y que lo hacen entre los clientes de los que disponen de sus datos.

La verdad que no nos aclaran mucho las dudas planteadas, pero como recomendación me parece acertado que dispongan de nuestros datos, si ofrecen  esta moneda a clientes intentaremos ser uno de ellos. Si queréis intentarlo este es su correo. mtm@gouv.mc



											
Esta entrada fue publicada en Mónaco. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Mónaco mas información OFICIAL sobre 2 euros 2011”

  1. José Antonio dice:

    Gracias por la información Jesús. La verdad que todo lo relacionado con las monedas de euro de Mónaco es sinónimo de incertidumbre. Yo pienso que al final, independientemente del número de monedas que acuñen, los precios se van a inflar bastante ya que cuando salgan a la venta los precios van a estar por las nubes y la mayoría de personas no van a tener paciencia en esperar a que éstos bajen por el miedo de quedarse sin la moneda.

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.