Estados Unidos. Dólar Presidentes «Benjamin Harrison»

Ya está a disposición de los coleccionistas el tercer dólar de este año de la serie «Presidential Dollars». En esta ocasión se rinde homenaje a Benjamin  Harrison.

Características de la moneda

Diámetro: 26,5 mm
Peso: 8.1 g
Grosor: 2.0 mm
Composición: 88.5% de cobre, 6% de zinc, 3,5% de manganeso, níquel 2%
Tirada: Sin determinar
Diseñador y grabador: Phebe Hemphill

Benjamin Harrison

Benjamin Harrison (n. 20 de agosto de 1833 – † 13 de marzo de 1901) fue el vigésimo tercer Presidente de los Estados Unidos. Previamente fue senador por Indiana. Su gestión es mejor conocida por una serie de leyes entre las que se incluye la tarifa MacKinley, y por alcanzar un presupuesto federal de gastos de mil millones de dólares, este ultimo principal causa de que fuera derrotado por los democratas en 1892.

Benjamin Harrison no ganó por una victoria aplastante, pero recogió una herencia política y económica desconocidas hasta la fecha. En primer lugar y por primera vez en décadas, tenía mayoría el Partido Republicano tanto en el Senado, como en la Cámara de Representantes. Y en segundo lugar, la Unión consiguió un superávit de mil millones de dólares, que se invirtieron en una serie de grandes obras públicas, como la mejora de numerosas instalaciones portuarias y fluviales. Se subvencionaron desde compañías de vapores hasta envasadoras de carne de cerdo y se pagaron muchas pensiones a veteranos de guerra; siendo la devolución de impuestos especiales cobrados durante la Guerra Civil a los Estados de la Unión uno de los mayores gastos.

 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.