España. Iª Serie de «Tesoros de Museos Españoles»

La FNMT inicia una serie de monedas de colección denominada «Tesoros de Museos Españoles», en la que se reproducirán piezas emblemáticas de los Museos de nuestro país.

Esta primera serie que consta de cinco monedas distintas, se pondrá a la venta el lunes 22 de julio. Tres tendrán faciales de 10 euros, una de 50 euros y otra de 400 euros.

Monedas de 10 euros

Rafael

Moneda Romana

En el anverso de la primera pieza se reproduce una imagen de la obra titulada «El Cardenal», realizada entre 1510 y 1511 por Rafael, que se conserva en el Museo Nacional del Prado. En su reverso se reproduce la obra titulada «Sagrada Familia del Cordero», realizada en 1507 por Rafael, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

Tiziano

10 Euro Tiziano

En el anverso de la segunda pieza se reproduce una imagen de la obra titulada «Venus recreándose en la Música», realizada hacia 1550 por Vecellio di Gregorio Tiziano, que se conserva en el Museo Nacional del Prado. En el reverso se reproduce la obra titulada «Venus y Adonis», realizada en 1554 por Vecellio di Gregorio Tiziano, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

Vicente López

10 Euro Vicente Lopez

En el anverso de la tercera pieza se reproduce una imagen de la obra titulada «El sueño de San José», realizada en 1805 por Vicente López Portaña, que se conserva en el Museo Nacional del Prado. En el reverso se reproduce la obra titulada «El pintor Francisco de Goya», realizada en 1826 por Vicente López Portaña, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

Moneda 50 euros

Velázquez

50 Euro Velazquez

En el anverso se reproduce una imagen de la obra titulada «Felipe III, a caballo», realizada entre 1634 y 1635 por Diego R. de Silva y Velázquez, que se conserva en el Museo Nacional del Prado. En el reverso se reproducen la obra «Las hilanderas o La fábula de Aracne», realizada hacia 1657 por Diego R. de Silva y Velázquez, que se conserva en el Museo Nacional del Prado.

Moneda 400 euros

Alberto Durero

400 Euro

En el anverso se reproduce una imagen de la obra titulada «Autorretrato», realizada en 1498, por Alberto Durero, que se conserva en el Museo Nacional del Prado. En el reverso se reproducen sendas imágenes de los cuadros titulados «Adán» y «Eva», ambos pintados en 1507 por Alberto Durero, que se conservan en el Museo Nacional del Prado.

Los precios iniciales de venta al público, IVA excluido, de cada una de las piezas, serán los expresados a continuación:

precios

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “España. Iª Serie de «Tesoros de Museos Españoles»”

  1. Masss dice:

    Son muy bonitas, pero…. Imaginad que esta serie fuera de monedas de cuproníquel de 5 euros y se pudieran conseguir a facial… Cambiaría la cosa, no?

  2. eloy3001 dice:

    Me gusta la de Durero, hermosa . me hubiera gustado pero en plata, per creo que dan y Eva se lo merecen. Muy bueno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.