Primeros datos de los 2 euros conmemorativos Vaticano 2015

MOTIVO MODIFICADO EL 5 DE DICIEMBRE POR ESTE:

Octavo Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia

Acabo de recibir información sobre la moneda de 2 euros conmemorativos que Vaticano emitirá en 2015, pero antes de que os diga el motivo al que estará dedicada, señalaros que ésta va a ser la primera moneda, de 2 euros conmemorativos, que Vaticano emitirá además de su versión BU (la habitual) también en calidad Proof.

La moneda estará dedicada a la «Expo 2015, Exposición Universal de Milán» que se celebrará en la ciudad italiana del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015.

vat15

En cuanto a la moneda eso es lo que os puedo contar por el momento, ahora os cuento algo más del motivo al que estará dedicada.

expo

La Exposición Internacional de Milán de 2015 tendrá lugar del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015 en Milán, Italia.

El tema de la Expo 2015 de Milán será «Alimentar el planeta, la energía para la vida»

La de Milán de 2015 viene a abrir un nuevo concepto de Expo Mundial (como también se las conoce) en el que se quiere “dar prioridad a los legados inmateriales: a descubrimientos inspiracionales para el progreso de la humanidad”, como reza en su comunicado de prensa.

Su objetivo es animar a particulares, empresas y gobiernos a actuar y así convertirse en un evento que mueve algo más que visitantes y conciencias: “Queremos dejar un legado de directrices, de caminos comunes y nuevos para hacer frente a los desafíos del nuevo milenio que garantice a cada persona el derecho a alimentos suficientes, sanos, seguros y sostenibles y proteger la cultura alimentaria. Según se explica en su carta de presentación.

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.