Información y vídeo del Quarter 2015 – Homestead

El primero de los quarter (moneda de 25 céntimos) de este año 2015 dedicado al Homestead, Monumento Nacional de America, situado en el sureste de Nebraska, será puesto en circulación el próximo 24 de febrero. Esta moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

homes

El diseño de la moneda representa los tres fundamentos de la supervivencia comunes a todos los colonos: comida, agua y refugio. Las inscripciones son «HOMESTEAD», «Nebraska», «2015» y «E Pluribus Unum».  

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 24 de febrero
Cecas: P-Filadelfia D-Denver S-San Francisco
Diseñador: Ronald D. Sanders
Grabador: Jim Licaretz

Esta moneda es la numero 26 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Homestead, Monumento Nacional de América

hom

Uno de los eventos más importantes en la expansión hacia el oeste americano, el Homestead Act (Ley de Asentamientos Rurales) de 1862 concedió una parcela de 160 acres de tierra a los que la solicitasen. Cualquier persona que nunca hubiese tomado las armas contra el gobierno de los EE.UU, incluyendo los esclavos liberados, podrían presentar una solicitud para la concesión de tierras federales. Esta ley aumentó considerablemente el flujo de inmigrantes europeos a los Estados Unidos. Homestead, Monumento Nacional de América conmemora este acto y el profundo impacto que tuvo en el paisaje y la gente.

Para terminar os recomiendo que veáis el vídeo (prácticamente no tiene audio) en el que nos muestran como se diseñó, grabó y acuño la moneda.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.