2 dólares por el Centenario del Desembarco de Galípoli

Como parte de las conmemoraciones que rodean el Centenario del Desembarco de las tropas de Anzac en Galípoli, durante la Primera Guerra Mundial, Australia ha emitido una moneda de 2 dólares circulante de las que se han acuñado 1,5 millones de piezas.

anz

monea

En la moneda se representan  imágenes de amapolas, como símbolo del recuerdo, entre cruces similares a las que marcan las tumbas de los soldados caídos, y las palabras «Para que no olvidemos». También cuenta con un pequeño círculo con el color rojo de la flor de la amapola. 

Batalla de Galípoli

La batalla de Galípoli tuvo lugar en la península turca de Galípoli en 1915, durante la Primera Guerra Mundial. Esta sangrienta batalla entre los australianos y neozelandeses del ANZAC (ejercito conjunto de ambos países) contra el ejercito otomano, termino con la vida de unos 11.500 soldados. Para Australia, Galípoli marcó el nacimiento de la unificación como nación. Se decía que los soldados australianos fueron allí como representantes de seis estados separados y regresaron como miembros de una sola nación.

Esta entrada fue publicada en Australia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “2 dólares por el Centenario del Desembarco de Galípoli”

  1. serki dice:

    Hola alguien me puede decir como conseguir esa moneda me gustaria tenerla.gracias.un saludo

  2. Jose Luis dice:

    Muy buenas. Yo solo estoy interesado en las monedas de San Marino.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.