Papúa Nueva Guinea. 50 Toea – XV Juegos del Pacífico

car

Con motivo de los los XV Juegos del Pacífico 2015, máximo torneo multideportivo de Oceanía que se disputan entre el 4 al 18 de julio de este año en Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea, este país ha emitido una moneda circulante con facial de 50 toea en dos versiones con el mismo diseño, con la diferencia que una de ellas es coloreada.

En la moneda se representa el logo de la XV edición de los Juegos del Pacifico. La versión coloreada presenta los colores distintivos que aparecen en el cartel oficial que anuncia el evento. 

papu

Especificaciones de la moneda

Valor facial: 50 toea
Metal: Acero y níquel
Diámetro: 30 mm
Peso: 13.35 g
Espesor: 2,55 mm
Fecha de emisión: 21 de mayo 2015
Volumen de emision: Desconocido

Juegos del Pacífico 2015

masc

Los Juegos del Pacífico (antes conocidos como los Juegos del Pacífico Sur, en inglés: Pacific Games) son un evento multideportivo organizado cada cuatro años en el que participan exclusivamente las naciones de Oceanía.

Los Juegos del Pacífico 2015 serán la 15ª edición. Se disputarán entre el 4 y el 18 de julio en Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea. 28 son los deportes que se darán cita en este evento deportivo, siendo la tercera vez que Papua los albergue, tras las ediciones de 1969 y 1991. 

Esta entrada fue publicada en Papúa Nueva Guinea. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.