2 euros conmemorativos italianos 2015 dedicados a Dante

La segunda moneda de 2 euros conmemorativa que emite Italia este año 2015, dedicada al 750 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri, será puesta a la venta el próximo viernes 26 de junio en una coincard junto a la moneda de 2 euros regular italiana en la que también figura el mismo celebre personaje.

2eudan

Descripción del motivo que figura en la moneda:

El dibujo muestra a Dante con un libro abierto en la mano izquierda y la montaña del purgatorio como trasfondo: detalle de la ilustración de la Divina Comedia pintada por Domenico di Michelino (1417-1491) en la cúpula de la iglesia de Sa María del Fiore de Florencia; en el centro, el monograma de la República Italiana, «RI»; a la derecha, la inscripción «R», la marca identificadora de la fábrica de la moneda de Roma; en la parte inferior, la inscripción «SP», siglas de Silvia Petrassi, y las fechas 1265 y 2015, es decir, el año del aniversario y de la emisión de la moneda, respectivamente; en forma de arco, la inscripción «DANTE ALIGHIERI».

Volumen de emision: 3.500.000

Fecha de emision moneda en rollos: desconocida

da

Puntualizar que ninguna de las tres monedas de 2 euros conmemorativas que Italia tiene previsto emitir este año ( Expo 2015, Exposición Universal de Milán.  750 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri.  30 Aniversario de la Bandera Europa) en sus versiones para circulación, han sido distribuidas por los Bancos de Italia, ni se sabe fecha para que esto se produzca. A día de hoy sólo las versiones BU y Proof de la dedicada a la Expo han salido a la venta.

La coincard con las dos monedas, conmemorativa y regular, dedicadas a Dante, en versión BU, se ponen a la venta el proximo viernes 26 de junio en la tienda online de la ceca italiana IPZS, al precio de 18 euros más gastos de envío. El volumen de emisión para este producto es de 18.000 unidades.

Imágenes cortesía de Euromunter

Estado de emision de las monedas de 2 euros conmemorativas 2015 

Esta entrada fue publicada en Italia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “2 euros conmemorativos italianos 2015 dedicados a Dante”

  1. En coincard , 18 € minimo , y es lo mismo que ha hecho Malta , asi que como han acuñado 3.500.000 , a esperar que salgan en cartucho y pagar a 3 € . En cuanto al tema , Dante , ya se le adelanto San Marino ,con el mismo personaje

  2. Manel dice:

    Dante ya sale en las comunes de Italia, las de cada año desde el 2002. Animo a algún otro pais a dedicarle otra moneda, así el cachondeo será absoluto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.