Egipto 1 libra 2015 – Nuevo Canal de Suez

Para conmemorar la apertura del Nuevo Canal de Suez, las autoridades egipcias aprobaron la emision de nuevas monedas, de colección y para circulación, en el país, alusivas a este importante acontecimiento. Estas nuevas monedas fueron emitidas el pasado 6 de agosto coincidiendo con la inauguración del nuevo canal.

En Numismática Visual nos vamos a centrar en la moneda de 1 libra bimetálica circulante, de la que podéis ver una imagen bajo estas lineas y de la que no se ha anunciado cual es su volumen de emision ni la composición de metales. Por cierto ya se comienzan a ver estas monedas a la venta en Ebay a precios inferiores a un euro.

1po Características de la moneda

Valor facial: 1 libra egipcia (0,12€)
Diámetro: 24,65 m
Peso: 6,5 g
Fecha emisión: 6 agosto 2015
Volumen de emisión: no anunciado

El nuevo canal de Suezsu

El nuevo Canal de Suez, que fue inaugurado el pasado 6 de agosto ha contado con un presupuesto de 8.000 millones de dólares y su ejecución se ha llevado a cabo en un plazo récord de un año.

El denominado nuevo canal de Suez consiste en la construcción de un tramo navegable de 35 kilómetros, excavado en paralelo al viejo canal, y la ampliación del conducto ya existente en un tramo de 37 kilómetros, lo cual reducirá el tiempo de navegación y aumentará la capacidad de toda la obra, de 195 kilómetros de largo.

Después de esta obra puede acoger mejor a los cargueros de gran tonelaje, que antes tenían que desembarcar parte de su carga debido al límite de la profundidad, ahora podrán navegar barcos de más de 20 metros de calado.

El canal une el Mediterráneo con el Mar Rojo y es la vía marítima más rápida para pasar de Asia a Europa.

Esta entrada fue publicada en Egipto. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.