Nuevas imágenes monedas 2€ cc Austria 2015 – 2016

Quiero compartir con todos vosotros las novedades que me llegan directamente desde la ceca austriaca Münze Österreich, referentes a los dos monedas de 2 euros conmemorativas que se emitirán durante los próximos cuatro meses; la conmemorativa común de este 2015 dedicada al 30 Aniversario de la Bandera Europea, y la que se postula como una de la mejores monedas de 2 euros conmemorativas que se emita desde que se empezaron a acuñar este tipo de monedas en 2004, la que en 2016 se dedicada a los 200 años del Oesterreichische Nationalbank (Banco Nacional de Austria).

Voy a ir en orden inversa a su fecha de emision, así que primero os hablaré sobre la que se emite en 2016 alusiva al Banco Nacional de Austria. Aparte de enviarme una imagen casi real de la moneda, por cierto si el primer boceto ya parecía que esta iba a ser una bella moneda, la imagen lo confirma con creces, me han ofrecido datos concretos correspondientes a la emisión que tendrá lugar durante el proximo mes de enero, con 16 millones de piezas como volumen máximo de emisión.

2eaus16

Pinchando sobre la imagen apreciareis todos los detalles de la moneda.

Volumen de emisión: 16 millones
Fecha de emisión: enero 2016

Descripción de los motivos que figuran en la moneda

El diseño representa a dos dioses de la mitología romana grabados en bajorrelieve por encima de la entrada del edificio principal del Oesterreichische Nationalbank (OeNB): a la izquierda, Mercurio, mensajero de los dioses y dios de los comerciantes y el comercio; a la derecha, Fortuna, diosa del destino y la prosperidad, representada con un cuerno de la abundancia.

ost

La imagen de fondo, desde la izquierda hasta la derecha del núcleo, representa la sede del OeNB. Una banda ornamental en la parte inferior del centro de la moneda evoca la secuencia roja-blanca-roja de la bandera nacional austriaca, con líneas verticales sombreadas que simbolizan el color rojo, según se establece en las normas de diseño heráldico. Los años «1816» y «2016» a la izquierda de Mercurio hacen referencia al año de fundación del OeNB y a su bicentenario. Las inscripciones que figuran en los bordes del centro dorado son «Republik Österreich» (República de Austria) y «200 Jahre Oesterreichische Nationalbank» (200 años del Banco Nacional Austriaco).

Recordaros que de esta pieza, habrá 10.000 monedas en calidad Proof, que serán las que se emitan con el euroset que incluye las monedas de circulación austriacas de 2016. La fecha de puesta a la venta del mismo es el 1 de junio. Particularmente creo que es una compra muy recomendable.

comuaus

Con respecto a la conmemorativa común por el 30 Aniversario de la Bandera Europea, me confirman que se emitirá el próximo 30 de octubre, con una tirada de 2,5 millones de piezas. También me envían una imagen casi real de la misma que podéis ver sobre estas lineas. 

 Recordaros que podéis conocer las  fechas y volúmenes de emision de las monedas de 2 euros conmemorativas 2015, comunes y nacionales, aquí, en unas tablas actualizadas constantemente y las de 2016 desde aquí.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.