500 Yen serie Prefecturas de Japón – Fukushima y Tokio

Dentro de la serie “Prefecturas de Japón”, han sido presentadas por la “Japan Mint” las dos últimas monedas de la serie, dedicas a Fukushima y Tokio. Estas monedas bimetálicas de 500 yen serán emitidas a mediados de 2016, completando las 47 de las que consta la serie iniciada en 2008 con motivo del 60 Aniversario de la Ley de Autonomía Local.

Fukushima

fuku

La moneda representa una imagen del Festival Soma-Nomaoi que se celebra en las ciudades de Soma y Minamisoma (incluyendo a la antigua ciudad Odaka), este es uno de los festivales más conocidos de la prefectura de Fukushima. Durante el festival, más de 500 personas montadas en caballos con armadura tradicional de samurai japonés, galopan a toda velocidad,  en la recreación de un espléndido y heroico espectáculo.

cab

Kacchu Keiba (Las carreras de caballos): Un grupo de diez jóvenes vestidos como guerreros armados Samurai, vistiendo diademas tradicionales blancas en lugar de cascos guerreros, compiten en una carrera de 1.000 metros.

carr

Tokio

tok

La moneda representa la estación de Tokio Marunouchi Building. Este edificio de la estación, diseñado por Kingo Tatsuno, se terminó en 1914. Su interior y los tejados de sus cúpulas norte y sur se quemaron en 1945 debido a la guerra. Fue designado como bien cultural nacional en 2003, y restaurado a su aspecto original en 2012.

est

En la moneda también se muestra Gyoko Street,  que va desde la plaza frente a la estación de Tokio Marunouchi Building al Palacio Imperial, Gyoko Street es una avenida histórica que se utiliza en ocasiones para los eventos oficiales de la familia Imperial, así como para las procesiones de automóviles o carruajes tirados por caballos durante las ceremonias de Presentación de Credenciales para los embajadores extranjeros recién nombrados.

stre

Reverso común a toda la serie

Reverso común a toda la serie

Características comunes a toda la serie

Valor facial: 500 Yen
Composición: Cobre 75%, Zinc 12,5%, níquel 12,5%
Diámetro: 26,5 mm
Acuñación: Variable (en torno a 1,8 millones para cada prefectura)

En la web Monedas Bimetálicas podéis conocer más detalles acerca de esta serie.

Esta entrada fue publicada en Japón. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.