Luxemburgo 2€ cc 2015 – 125 Aniv. dinastía Nassau-Weilburg

Aunque se anunció su emision y  puesta a la venta para el día 22 de este mes , en la web del Banco de Luxemburgo ya se puede comprar la moneda de 2 euros conmemorativa por el 125 Aniversario de la dinastía Nassau-Weilburg. La moneda se puede adquirir en rollos de 25 monedas al precio de 58 euros, o en coincard a 10 euros la unidad, a lo que tendremos que añadir los consiguientes gastos de envío, que por cierto creo que son bastante elevados, entorno a los 20 euros.

roll

Imagen cortesía de Jorge Luis

2lux15

La moneda muestra, a la izquierda, la efigie de Su Alteza Real el Gran Duque Enrique y, a la derecha, en forma circular y en orden cronológico de su acceso al trono, los retratos de sus Altezas Reales los Grandes Duques Adolfo y Guillermo IV, las Grandes Duquesas María Adelaida y Carlota y el Gran Duque Juan. A la derecha del dibujo figura asimismo, en forma circular, la inscripción «1890 – Dynastie Nassau-Weilbourg». La mención del país emisor «Luxembourg» y del año «2015», en posición vertical, está inscrita en el centro del motivo.

El volumen de emision para esta pieza es de 500.000 unidades, de las que 7.500 se venden en una coincard.

coard

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Luxemburgo 2€ cc 2015 – 125 Aniv. dinastía Nassau-Weilburg”

  1. Iker dice:

    Los gastos son excesivos. Como lo son de la casa monedas francesa que por cierto ya ha salido la segunda entrega de Asterix

  2. Sebastián Lliteras. dice:

    Esta moneda ostenta el nombre del país en francés, en vez del Letzebuerg mucho más común en anteriores emisiones. ¿Alguien conoce el motivo?

    • Iván dice:

      Curioso que en la coincard figura en el idioma luxemburgués (Letzebuerg). Por lo que he podido investigar, el luxemburgués es el idioma oficial en el país, aunque según la situación se utiliza también el francés. Resulta además que el luxemburgués no está reconocido como lengua oficial de la UE, por lo que bajo mi punto de vista, no debería utilizarse Letzebuerg en las monedas de circulación. Mejor como esta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.