10 Rublos 2015 Ciudades de Gloria Militar – Khabarovsk

El Banco de Rusia anuncia la puesta en circulación, hoy 24 de noviembre, de una nueva moneda de 10 rublos dedicada a la ciudad de Khabarovsk, dentro de la serie “Ciudades de Gloria Militar”, que a su vez pertenecen a las monedas denominadas “metal base”.

Esta serie se compone de 40 monedas, que corresponden a las 40 Ciudades de Gloria Militar designadas en Rusia, siendo la que os presento la número 37.

10r

La moneda muestra la imagen en relieve del escudo de armas de la ciudad de Khabarovsk, en la circunferencia están las inscripciones: en la parte superior “Ciudad de la Gloria Militar” y en la parte inferior “Khabarovsk”.

El lado común a todas las monedas de 10 rublos representan: en la parte superior – “BANCO DE RUSIA” en la parte inferior – “2015”, a la izquierda y derecha unas ramas de laurel y roble, respectivamente. En el centro están el número “10” y la inscripción “rublo”  indicando el valor de la moneda. Dentro de la cifra “0” en un imagen latente se ve la cifra “10” y la inscripción “rub”. En la parte inferior se muestra la marca ceca.

Características de la moneda

Metal: Latón y acero cromado
Diámetro: 22 mm
Espesor: 2,20 mm
Peso: 5,63 g
Volumen de emisión: 10 millones

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “10 Rublos 2015 Ciudades de Gloria Militar – Khabarovsk”

  1. Juan dice:

    Me ha sido muy útil, ya que colecciono estas monedas de Ciudades con Gloria Militar.

  2. Juan dice:

    Ivan en numisbur y a precios muy asequibles. Vende on line, se llama Alfredo. Suerte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.