Kazajistán 50 y 500 Tenge 2015 – Sonda Espacial Venera 10

Una de las series de monedas más interesantes que se está emitiendo en los últimos años, es la que Kazajistán está dedicando al “Espacio”. Ayer 25 de diciembre, fue emitida la décima moneda de esta colección, dedicada a la sonda espacial Venera 10. Esta moneda se puede conseguir en dos versiones; la de 50 tenge acuñada en una aleación de alpaca, y la de 500 Tenge bimetálica acuñada en plata y tantalio.

50t

Características de la moneda

Denominación: 50 tenge
Metal: aleación de alpaca
Peso: 11.17 g
Diámetro: 31.0 mm
Tirada: 100.000

Aquí podéis ver las otras nueve emitidas.

tan

Características de la moneda

Valor facial: 500 tenge
Diámetro: 38,61 mm
Peso: 41,4 gramos
Metales: plata y tantalio
Volumen de emisión: 3.000

Aquí podéis ver las otras nueve emitidas.

Venera 10

veLanzada el 14 de junio de 1975 la sonda Venera 10 estaba compuesta por un orbitador y un módulo de aterrizaje que el 23 de octubre de 1975 se separó del orbitador, aterrizando el 23 de octubre cercano al cenit del sol en la superficie de Venus. Un sistema de circulación de fluido fue usado para distribuir el calor. Este sistema de pre-enfriamiento previo a la entrada, permitió la operación de la nave por 53 minutos después del aterrizaje.

Programa Venera

El programa espacial Venera fueron una serie de sondas soviéticas a Venus. venLas Venera   3-6 estaban destinadas a hacer medidas de la atmósfera de Venus y no tenían ningún sistema especial de aterrizaje por lo que simplemente impactaron sobre la superficie del planeta tras enviar información durante su caída a través de la atmósfera de Venus. La Venera 7 fue diseñada para aterrizar y estudiar la superficie del planeta e hizo un aterrizaje controlado en la superficie de Venus en 1970.

Las sondas Venera fueron las primeras en entrar en la atmósfera de otro planeta, hacer un aterrizaje controlado en otro planeta, enviar imágenes desde su superficie y en realizar mapas radar de Venus. Tras las sondas Venera, los estudios soviéticos sobre Venus continuaron con el Programa Vega, desde 1984.

 

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Kazajistán 50 y 500 Tenge 2015 – Sonda Espacial Venera 10”

  1. rafael e guzman dice:

    Gracias jero por habernos tenido informados todo el 2015
    Yo tambien deseo que tengas unas felices fiestas y in mekor 2016
    Egoistamente espero tus noticias durante el proximo año
    Salut
    rafael

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.