Rusia emite moneda con forma de tarjeta de crédito

El Banco Central de la Federación de Rusia anunció ayer 15 de diciembre, la emisión de una moneda de plata en calidad Proof, con facial de 3 rublos, dedicada a la «Edición de las primeras tarjetas de pago del sistema de pagos nacional de la Federación de Rusia»(NSPK) . Lo curioso de esta moneda es que simula una de estas tarjetas, tanto en su diseño como en su forma.

t1

La moneda acuñada en plata de 925, es de forma rectangular y bordes redondeados. Ha sido acuñada por la Casa de Moneda de San Petersburgo en una cantidad de 5.000 piezas. Su peso es de 33,62 g. y sus dimensiones 51 mm de largo,  por 32 mm de ancho.

t2

El anverso de la moneda lleva una imagen en relieve del escudo de armas de la Federación Rusa. Las inscripciones: «РОССИЙСКАЯ ФЕДЕРАЦИЯ» (Federación de Rusia), «БАНК РОССИИ» (BANCO DE RUSIA), la denominación de la moneda «3 РУБЛЯ» (3 RUBLOS) y el año – «2015», indica el metal de la Tabla Periódica de los Elementos D. I. Mendeleyev, la finura, la marca de la Casa de Moneda de San Petersburgo y el contenido de metal fino.

t3

El reverso de la moneda reproduce una imagen de una tarjeta de pago «Мир» del sistema nacional de tarjetas de pago con requisitos y elementos tradicionales de las tarjetas de pago. Hay una inscripción en la parte superior: «ВЫПУСК ПЕРВОЙ ПЛАТЕЖНОЙ КАРТЫ НСПК» (EDICIÓN DE LA PRIMERA TARJETA DE PAGO NSPK).

Datos de la nueva Tarjeta Rusa

t4La tarjeta, cuya emisión masiva será en 2016, bajo la denominación Mir (Paz), se utilizará sobre todo para pagar salarios a los empleados del sector público así como las pensiones y otros tipos de seguridad social.

La introducción de la nueva tarjeta no significa una renuncia a Visa y MasterCard, sistemas de pago internacionales que juntas controlan la aplastante mayoría de los 210 millones de tarjetas bancarias en Rusia.

Sin embargo, las autoridades rusas confían en que la primera tarjeta nacional llegue a ocupar un día entre el 30% y el 40% del mercado, sobre todo gracias a unas tarifas de servicio más atractivos para los bancos rusos.

La mayor desventaja de la nueva tarjeta consiste en que solo puede utilizarse en territorio ruso, por ahora.

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Rusia emite moneda con forma de tarjeta de crédito”

  1. cainebcn dice:

    No me ha quedado claro si se puede comprar en la ceca rusa o no…

  2. jose monteiro dice:

    qual o preço?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.