El Tyrannosaurus Rex en 20 Dólares Canadienses

Durante este 2016 la Royal Canadian Mint tiene previsto emitir varias monedas de plata con faciales de 20 dólares que se podrán adquirir a su valor facial en el país. Esta fórmula no es nueva,  ya son varios años los que llevan acuñado este tipo de moneda y todo parece indicar que han encontrado el beneplácito de los coleccionistas.

La primera anunciada se le dedica a uno de los dinosaurios más conocido y mediático, el Tyrannosaurus Rex, popular por su aparición en multitud de películas series y documentales sobre la prehistoria. 

tr

d

Vídeo de 15 segundos, donde se ve una moneda real, difundido por la Royal Canadian Mint

 

Tyrannosaurus Rex

tx

El Tiranosaurio Rex es uno de los dinosaurios más estudiados y más reconocidos por la cultura popular. Su nombre viene del griego Tyranno, que significa literalmente tirano o malvado, que era  quien tenía poder absoluto y la palabra Saurus que significa lagarto, así que es un lagarto tirano al que además se le agrega el Rex, por lo que su nombre completo es el rey de los tiranos lagartos o depredadores, tanto por su tamaño como por su poder.

De este dinosaurio sólo se conoce una especie y se cree que vivió hace 65 millones de años, aproximadamente, en lo que se conoce como el periodo Cretácico.

Fuente:Dinosaurios.org

 

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “El Tyrannosaurus Rex en 20 Dólares Canadienses”

  1. Borx dice:

    Buenas tardes, ¿dónde se puede conseguir la moneda aquí en España, y qué precio tiene en € aproximadamente?
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos y felicidades por el excelente trabajo que hacéis en este foro,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.