Suiza 10 Francos 2016 Serie Flora Alpina – Flor de las Nieves

En 2016 la Swissmint inicia una nueva serie compuesta por tres monedas, se emitirá una por año, dedicadas a la Flora Alpina. La primera que ha sido emitida, hoy 28 de enero, está dedicada a la Leontopodium alpinum Flor de las Nieves, conocida en otros países, incluida Suiza, como Edelweiss.

Esta moneda bimetálica cuentan con un valor facial de 10 francos, pudiendo ser adquirida en dos versiones, la de calidad BU al precio de 15 francos y la Proof por 40, en Suiza.

10fr

Características de la moneda

Metales: Cuproníquel /Bronce y aluminio
Diámetro: 33 milímetros
Peso: 15 g
Volumen de emisión: 30.000 BU/6.000 Proof

Desde el año 1999 Suiza está emitiendo monedas bimetálicas conmemorativas. En los primeros años en valores de 5 francos y desde 2004 de 10.

Conoce aquí todas las monedas bimetálicas emitidas en Suiza

Os dejo también enlace a otros catálogos de monedas de Suiza, que creo os pueden  resultar interesantes.

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas de plata emitidas en Suiza

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas de oro  emitidas en Suiza

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas en cuproníquel emitidas en Suiza

Aprovecho esta entrada, para dejaros también con el último catálogo editado por la Swissmint, en la que podéis conocer otras monedas que acaban de ser emitidas.

Flor de las Nieves

nie

Leontopodium alpinum, conocida como flor de las nieves o con la palabra alemana Edelweiss, es una planta de la familia de las Asteraceae. Se trata de una flor que crece en pequeños grupos en las praderas alpinas y roquedos de altura de las cordilleras europeas, de no más de 10 cm de altura, con brácteas gruesas, carnosas y cubiertas de una fina pelusa, con un color blanco y tonalidades verdosa o amarillenta. Es la flor nacional de Suiza.

Es la flor emblemática de las alturas y por ello ha sido largamente esquilmada, habiendo desaparecido de muchas zonas y siendo mucho menos frecuente que hace unas pocas décadas, debido a lo cual ha sido protegida en territorio español, estando prohibida su recolección.

En la actualidad en España se encuentra solamente en el Parque natural de Sierra Nevada, el Pirineo, sobre todo en el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, del que es su símbolo, y, aunque raramente, se puede encontrar también en las montañas del norte de León.

Wikipedia

 

Esta entrada fue publicada en Catálogos, Suiza. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.