Monedas canadienses por el 50 Aniversario de Star Trek

En este 2016 se celebran 50 años del lanzamiento de la serie televisiva, estrenada el 8 de septiembre de 1966, Star Trek, conmemorando la citada efeméride, la Royal Canadian Mint emite una serie de monedas alusivas a la popular saga.

allstar

De entre todas las monedas que se emiten, quiero destacar la que se puede adquirir a su valor facial en la propia Canadá, 20 dólares acuñados en plata pura en la que se representa a la nave Enterprise, nombre de la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación Unida de Planetas en la serie Star Trek.

20

nave

d

Os dejo enlace a la tienda de la Royal Canadian Mint donde, podéis ampliar información sobre cada una de las monedas que se emiten. Si queréis adquirir alguna de las monedas, tener en cuenta que no hacen envíos fuera de Canadá y los Estados Unidos, en este caso debéis poneros en contacto con el distribuidor autorizado para cada país, en el caso de España, Lamas Bolaño.

Star Trek

50st

 Star Trek es una serie de televisión y películas de ciencia ficción. El universo de ficción de Star Trek creado por Gene Roddenberry está compuesto por cinco series de televisión con actores reales, incluyendo Star Trek: la serie original de 1966, más una serie de animación con personajes dibujados en 2D, además de doce películas.

En 1966, Gene Roddenberry creó una serie de televisión de aventuras espaciales para la cadena de televisión NBC, imaginando un mundo futuro en el que la Tierra está en una total armonía y las guerras, el hambre, las enfermedades y la pobreza ya no amenazan a la humanidad y donde las diferencias políticas, raciales o religiosas ya no enfrentan a unos contra otros, y en la que un grupo significativamente multicultural de exploradores espaciales enfrentan problemas y aventuras lejos de la Tierra.

Fuente:Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.