Onza de plata canadiense alusiva a Superman

La Royal Canadian Mint emite en primicia mundial una moneda de inversión compuesta por una onza de plata pura (99,99%) en homenaje a Superman, superhéroe creado en los años 30 por Jerome Siegel y Joe Shuster, considerado el primer héroe de la historia del cómic con poderes sobrenaturales.

onsu

caaandLa moneda muestra la famosa»S» que Superman luce en su pecho, sobre un fondo de líneas radiales grabadas con precisión que emanan desde el centro de la moneda. También podemos ver una marca micro-grabada a láser sobre una pequeña hoja de arce en la que aparece el año de emisión «16», haciendo que esta pieza de inversión esté considerada como-ultra segura contra las falsificaciones.

El anverso muestra, aparte de su valor facial (5 dólares) y el año de emisión (2016), la tradicional imagen de la reina Isabel II diseñada por Susanna Blunt, bajo la leyenda “Elizabeth II”.

cajasup

Las cajas contenedoras de 500 de estas monedas se embalan en una caja roja y azul cuya etiqueta está adornada con una representación del superhéroe, y cada tubo de 25 piezas lleva un sello de seguridad diseñado a prueba de manipulaciones.

Un millón son las monedas que se emiten, el precio aproximado de venta al cambio son unos 20 euros; cuenta con un diámetro de 38mm y un peso correspondiente a una onza troy (31,1 gramos).

Esta entrada fue publicada en Canadá, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.