Conociendo la Ceca australiana Royal Australian Mint

La Real Casa de la Moneda de Australia, Royal Australian Mint, fue inaugurada en 1965. Está situada en su capital, Canberra, en el suburbio de Deakin. Todas las nuevas monedas de circulación se han acuñado en esta ceca.

Antes de la apertura de la Real Casa de la Moneda de Australia, las monedas de Australia eran acuñadas en la Sydney Mint, Melbourne Mint y Perth Mint (única actualmente en funcionamiento). La Real Casa de la Moneda de Australia es la primera casa de moneda en Australia que no es dependiente de la Royal Mint de Reino Unido.

Sin nombre

Fue inaugurada oficialmente por el duque de Edimburgo el 22 de febrero de 1965, coincidiendo con la llegada de la moneda decimal, que se introdujo en circulación el 14 de febrero de 1966. Junto a la Casa de Moneda de Melbourne empezaron a producir las nuevas monedas, cuando se satisfizo la demanda inicial de moneda decimal, la Casa de Moneda de Melbourne fue cerrada. Algunos miembros del personal de la Casa de Moneda de Melbourne se trasladaron a la situada en Canberra. La nueva ceca costó 5 millones de dólares en su construcción y otros 4 millones en equipamiento.

La Royal Australian Mint se compone de dos edificios, un edificio administrativo y un edificio de proceso. El edificio de la administración alberga a los grabadores, un laboratorio y un sótano sin vibraciones, donde se miden la monedas para asegurar el tamaño y peso correcto.

Entre 1984 a 1986 se llevaron a cabo reestructuraciones para poder cubrir la creciente demanda de la producción de monedas de colección, y también para mejorar las instalaciones para los visitantes. Los visitantes pueden acuñar sus propias monedas de curso legal utilizando prensas.

mo

Principalmente se acuñan monedas de curso legal y de metales preciosos para Australia. Los billetes se producen por Note Printing Australia en Melbourne. También se producen medallas para los honores militares y civiles. La Casa de Moneda produjo medallas para los Juegos Olímpicos de Verano 2000 en conjunto con la Casa de Moneda de Perth. La Real Casa de la Moneda de Australia también produce fichas hechas para organizaciones comerciales tales como casinos, lavaderos de coches, etc.

Desde su apertura, se han producido más de catorce mil millones de monedas y tiene la capacidad de producir dos millones de monedas por día. También se han acuñado monedas para varios países asiáticos y del Pacífico Sur, incluyendo Nueva Zelanda (en 1969), Papúa Nueva Guinea, Tonga, Samoa Occidental, las Islas Cook, Fiji, Malasia, Tailandia, Nepal, Bangladesh, Israel, y  Filipinas.

hEn noviembre de 2001, la Casa de Moneda emitió la primera moneda del mundo, con un doble holograma, para conmemorar el centenario de la federación australiana. La ceca también crea monedas bimetálicas, y monedas con color impreso.

El 11 de diciembre de 2005, la Comisión Mixta Permanente de Obras Públicas presentó un informe recomendando la remodelación de la Real Casa de Moneda de Australia con un costo proyectado de 41,2 millones. La remodelación también planeaba introducir robots industriales para el proceso de fabricación. La obra se completó en 2009 y se encuentra abierta al público.

Como complemento a esta información os invito a una visita a sus instalaciones.

Esta entrada fue publicada en Australia, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.