Estados Unidos Quarter 2016 – Theodore Roosevelt

El cuarto de los quarter (moneda de 25 centavos) de este año 2016 dedicado al Parque Nacional Theodore Roosevelt, situado en Dakota del Norte, será emitido el próximo 29 de agosto como moneda para circulación. La moneda pertenece a la serie “America the Beautiful Quarter”, dedicada a lugares emblemáticos y parques nacionales de los Estados Unidos.

roo

quarEl diseño representa a un joven Theodore Roosevelt a caballo, por el cauce del río Little Missouri. Las inscripciones son “Theodore Roosevelt”, “NORTH DAKOTA”, “2016” y “E Pluribus Unum”. Moneda diseñada por Joel Iskowitz y grabada por Phebe Hemphill.

En el anverso de todas las monedas de la serie, se representa al presidente George Washington en una versión restaurada del retrato original utilizada en 1932 en el Washington Quarter.

Datos de la emisión 

Fecha de emisión: 29 de agosto de 2016
Cecas: P-Filadelfia D-Denver S-San Francisco
Diseño: Joel Iskowitz
Grabado: Phebe Hemphill

Esta moneda es la número 34 de la serie, que comenzó en 2010, cada año se han emitido cinco nuevos diseños y está previsto que finalice en 2021, al completarse las 56 de las que consta la colección.

Parque Nacional Theodore Roosevelt en Dakota del Norte

parq

El Parque Nacional Theodore Roosevelt rinde homenaje a uno de los presidentes de los Estados Unidos que más hizo por preservar la vida natural del país, Theodore Roosevelt. En Dakota del Norte tuvo un rancho, el Rancho Elkhorn, hoy parte de esta reserva natural a la que se acercan los amantes de la vida salvaje en libertad, pues es uno de los mejores puntos del país para observar a los animales de las grandes llanuras en su hábitat, tales como caballos, bisontes o ciervos de cola blanca y casi 200 tipos de aves.

Por otro lado su paisaje de corte rocoso, en continuo cambio por las estaciones, recibe el nombre de tierras baldías.

Vídeo

Para terminar os recomiendo que veáis el vídeo en el que nos muestran cómo se diseñó, grabó y acuñó la moneda.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Estados Unidos Quarter 2016 – Theodore Roosevelt”

  1. eduardo moncayo jiménez dice:

    Hermoso el diseño de esta moneda, trataré de conseguir una. Pediré de favor a una sobrina que vive en Norteamérica. Por otra parte lamento saber que la colección se inició en 2010 . Esta moneda es la 34 y son 56 para finalizar la misma, quién tendrá las monedas anteriores, las podrá ofrecer en venta ? Muchas gracias por su información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.