Ucrania 5 Hryven 2016 – Ciudad de Vyshgorod

El Banco de Ucrania ha emitido hoy 30 de agosto una moneda con facial de 5 hryven, acuñada sobre una aleación de alpaca, dedica a la Ciudad de Vyshgorod, perteneciente a la serie  Antiguas Ciudades de Ucrania.

uk

Anverso: en la parte superior se muestra el escudo del Estado de Ucrania y la inscripción Ucrania; en el centro sobre fondo oscuro, los príncipes Boris y Gleb – los primeros santos canonizados por los príncipes ortodoxos, como mártires, aparecen sobre una figura ornamental; las inscripciones: BORIS ( izquierda), Hleb ( derecha); en la parte inferior las inscripciones – 5 hryvnia, el año de acuñación 2016 y el logotipo del Banco Nacional de Ucrania (derecha).

En el reverso de la moneda en la parte de color se muestra un fragmento de uno de los iconos más antiguos y conocidos La Virgen de Vladímir ; a izquierda una composición estilizada muestra al Duke Trykupolnoyi con su esposa saliendo de la iglesia que se muestra al fondo, debajo las inscripciones: Antiguo Vyshgorod / AÑO 946.

Características

Valor facial: 5 hryven
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso: 16,54 g
Volumen de emisión: 30.000

Vyshgorod

ciudLa mención histórica más antigua de Vyshgorod (el nombre se traduce literalmente como » la ciudad de aguas arriba») data del año 946, cuando fue descrito como la residencia favorita de Santa Olga de Kiev.

También se menciona que el castillo de Vyshgorod sirvió como residencia de los monarcas de la Rus de Kiev, desde ese momento hasta 1240, cuando los mongoles saquearon la misma.Vladimir el Grande (reinó desde 980 hasta 1015) manteniendo un harén con más de 300 concubinas.

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.