Austria 10 euros 2016 – Austria en su conjunto

Llegamos al final de una de las series de monedas más bonitas de los últimos tiempos, aunque bien es verdad que todas las de Austria lo son, ésta, en la que cada una de las caras ha sido diseñada por escolares, tiene un plus añadido por la forma en la que ha fomentado la numismática entre los más pequeños.

La serie dedicada a las nueve Provincias de Austria, comenzó en 2012 y termina con la décima moneda que os presento hoy y se emite el 5 de octubre, dedicada a Austria en su Conjunto. Para esta pieza, el concurso de diseño que era convocado para cada moneda entre escolares del país de forma individual, ha sido convocada entre clases completas en los colegios. De entre los 4.000 bocetos presentados, el ganador ha sido la escuela de primaria Dr. Jonas, en la ciudad de Kapfenberg.

En el anverso de la moneda, obra de Thomas Pesendorfer, diseñador de mucho prestigio de la Casa de Moneda de Austria, se representan personajes e imágenes muy significativas que han aparecido en monedas emitidas por la ceca austriaca.

anau

El diseño obra de los escolares, ha salido de la unión de elementos individuales dibujados por cada niño y representados en el centro, en el círculo exterior se muestran a sí mismos con las manos levantadas y una enorme sonrisa.

ni

reau

La moneda puede ser adquirida en tres versiones distintas

Cobre a su valor facial

cobre

Plata en calidad BU, presentada en cartera

cat

Plata en calidad Proof, presentada en estuche y encapsulada

caj

Volumen de emisión: 130.000 cobre/ 40.000 Bu plata/ 30.000 Proof plata

Relación completa de monedas que componen esta colección

2012 – Styria / emitida
2012 – Carintia / emitida
2013 – Baja Austria / emitida
2013 – Vorarlberg  / emitida
2014 – Salzburgo / emitida
2014 – Tirol / emitida
2015 – Viena / emitida
2015 – Burgenland / emitida
2016 – Alta Austria / emitida
2016 – Austria en su conjunto / 5 de octubre

Al pinchar sobre las letras de color rojo, se abrirá otra página donde puedes ver la entrada que se le dedicó en su día a la moneda.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.