Emisión conjunta homenaje a Cervantes y Shakespeare

Con motivo del 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes, la FNMT Real Casa de la Moneda, en colaboración con la Royal Mint británica, ha preparado dos sets conmemorativos. Cada estuche contiene dos monedas, una moneda española, dedicada a Cervantes, y otra británica, dedicada a Shakespeare.

espl

La colección de monedas de plata incluye la moneda conmemorativa de 10 euros de Cervantes, cuya emisión se realizó el pasado mes de junio, más una moneda británica, con facial de 2 libras esterlinas, peso de 31,21 gramos y diámetro de 38,61 mm. La cantidad máxima de esta colección está limitada a 250 unidades y su P.V.P. es de 125 € más IVA.

pl

plt

Valor facial: 10 euros  Composición: Plata 925   Peso: 27 g                        Diámetro: 40 mm  Volumen de emisión máximo: 7.500 (incluidas las 250 del set)

esor

La colección de monedas de oro incluye la moneda conmemorativa de 200 euros de Cervantes más una moneda británica, con facial de 25 libras, peso de 7,80 gramos y diámetro de 22 mm.  La cantidad máxima de esta colección está limitada a 50 unidades y su P.V.P. es de 1.250 € (exento de IVA).

or1

esoro

Valor facial: 200 euros  Composición: Oro 999  Peso: 13,5 g                    Diámetro: 30 mm   Volumen de emisión máximo: 2500 (incluidas las 50 del set)

De las monedas de la Royal Mint se han emitido un total de 1.000 monedas de plata y 300 monedas de oro. Estas monedas no las comercializa la Royal Mint ni se distribuyen en el Reino Unido. Se han acuñado usando los diseños de otras monedas que sí comercializa esta ceca en su país, pero con distintas especificaciones. Las 250 monedas de plata y 50 de oro que se incluyen en los sets junto con monedas españolas dedicadas a Cervantes son parte de las cantidades antes citadas.

Ambas colecciones se pondrán a la venta el próximo lunes, 19 de septiembre.

 

Esta entrada fue publicada en España, Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.