Austria 100 euros 2016 Serie Vida Silvestre – El Zorro

La siguiente moneda que nos tiene preparada la Casa de Moneda de Austria, para el próximo 2 de noviembre, es la cuarta de la serie Vida Silvestre, en la que se representan animales típicos del continente europeo en su hábitat natural.

Después de las dedicadas en 2013 al Ciervo Rojo, en 2014 al Jabalí y en 2015 Urogallo, este año el turno le toca al Zorro Rojo. Al igual que todas las monedas de esta serie, cuenta con un facial de 100 euros y está acuñada en oro.

Por cierto, antes de seguir con la presentación de esta moneda de oro, comentaros que Catawiki ha comenzado una subasta temática dedicada a monedas de oro antiguas. hasta el próximo viernes 21 de octubre. Esta colección está compuesta por 25 monedas de oro y contiene algunas piezas simbólicas del imperio romano y también bizantino, como una moneda del Imperio Bizantino acuñada durante el reinado de Tiberio III Apsimar (698-705) en Estambul. Esta pieza es altamente apreciada por su rareza y alta calidad, así como por el exquisito estilo de su anverso y reverso. 

100

Pinchando sobre la imagen, la haréis mucho más grande.

La moneda diseñada por Thomas Pesendorfer y Herbert Wahner muestra en ambas caras una representación magistral del Zorro Rojo sólo o en su ámbito más familiar dentro de su hábitat natural. Esta moneda en calidad Proof y de gran calidad, cuenta con unos exquisitos decorados que dan a la serie una distintiva y rústica elegancia.

zrr

El zorro rojo pertenece a la familia de lobo y es un ganador en todos los aspectos. Está presente en los más variados hábitats, desde las nieves de Alaska hasta los desiertos del norte de África. Debido a su inteligencia y capacidad de adaptación, es el depredador más extendido geográficamente en el mundo. Ha aprendido a superar tácticamente a los lemmings en la tundra de Siberia, robar pollos de los agricultores, y cruzar la calle con seguridad en las zonas urbanas. Los Zorros también tienen la capacidad de hacerse el muerto con el fin de atraer a los cuervos, que luego atacan de forma inesperada. El dicho «tan astuto como un zorro», es una gran verdad. 

Con su reputación y astucia, estos animales juegan un papel muy importante en la cultura y el folclore popular. Esto se debe en parte al hecho de que los zorros viven más cerca de los seres humanos que la mayoría de animales salvajes. Tan extendido está el zorro rojo que este miembro de la familia del lobo no es una especie en peligro de extinción.

En casa, en hábitats tan diversos como el borde del Ártico y los desiertos del norte de África, los zorros son aún una vista común en ciudades del tamaño de Londres durante las horas de oscuridad. Zorros han colonizado muchas áreas suburbanas y como asentamientos se han extendido, también lo ha hecho el zorro. La capacidad de un animal tan salvaje de vivir en relativa armonía con los humanos muestra la fuerza de nuestra asociación con los zorros y el afecto que muchos de nosotros tenemos hacia ellos. 

Especificaciones comunes a toda la serie

Valor facial: 100 euros
Metal: Oro 986
Peso: 16,22 g 
Diámetro: 30 mm
Precio: 739€ (varía cada año según cotización del oro)
Fecha de emisión: 2 de noviembre
Volumen de emisión: 30.000

La serie completa por años 2013 – 2018

2013 – Ciervo Rojo

cier

2014 – Jabalí

jab

2015 – Urogallo

100aus

2016 – Zorro Rojo

100

2017 – Ibex Alpino (Cabra salvaje de los Alpes)

2018 – Pato

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.