Primera moneda de la serie «Los Niños y la Solidaridad»

Ayer día 5 de diciembre tal y como estaba previsto fue emitida en Malta la primera moneda de 2 euros conmemorativa de la serie «Los Niños y la Solidaridad», este primer año bajo el tema «Amor».

ma16

coincEsta moneda conmemora el papel de la «Malta Community Chest Fund» en la sociedad mediante un programa para estudiantes de enseñanza secundaria titulado «From Children in Solidarity». El programa identifica el papel social de los niños en cinco ámbitos distintos y el primer tema es «Solidaridad a través de amor». El motivo de la moneda fue creado por Sarah Cilia, estudiante de secundaria, que ha expresado el tema citado mediante dos manos que forman un corazón en el que aparece una representación de la bandera maltesa. En la parte inferior del motivo, figura la inscripción «MALTA 2016». En cada muñeca aparecen dos representaciones estilizadas de cuerpos humanos.

Las monedas fueron grabadas por Noel Galea Bason y acuñadas en la Monnaie De Paris. Las monedas se emiten en rollos de 25 unidades, e individualmente en tarjetas especialmente diseñadas. El número de monedas presentadas en rollos está limitada a 350.000 piezas (14.000 rollos), mientras que el número de tarjetas se limita a 30.000 unidades, en estas últimas aparece la marca de ceca de la Monnaie de Paris. Por tanto el volumen de emisión asciende a 380.000 piezas. 

Serie monedas de 2 euros conmemorativas “Los Niños y la Solidaridad”

2016 – Amor
2017 – Paz
2018 – Naturaleza y Medio Ambiente
2019 – Patrimonio
2020 – Juegos

Estado de emisión de las monedas de 2 euros conmemorativas 2016

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Primera moneda de la serie «Los Niños y la Solidaridad»”

  1. rafael e. guzmán dice:

    no es una moneda que no sea bonita pero si la comparamos con la de 2.5€ de portugal no hay color, por ser la 1ª de la serie no esta mal ya veremos las proximas
    aunque si no recuerdo mal esta moneda se eligio de un concurso, se le puede perdonar todo
    saludos a todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.