Moneda de 1 piso en Filipinas por presidencia de la ASEAN

El Banco Central de Filipinas ha anunciado la puesta en circulación de 10 millones de monedas de 1 piso para conmemorar la presidencia del país de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que albergará durante 2017, año en el que se celebrará el 50 aniversario de su fundación.

En el anverso de la moneda se muestran diversos elementos del logotipo de la presidencia de la ASEAN por Filipinas en 2017. Incluye diez estrellas que representan los estados de sus diez miembros con sus nombres grabados en microtexto en el lado derecho. En el borde se lee el tema «Cooperando para el cambio, con la participación del Mundo». El emblema de la ASEAN está en el centro con las imágenes del sol y la paloma que simbolizan la prosperidad y la paz; mientras que la marca de ceca filipina aparece en la parte inferior.

El reverso representa el monumento al  héroe nacional José Rizal,  símbolo filipino de coraje y patriotismo. El sello del BSP aparece en el lado derecho con el texto «ASEAN 2017» . Las palabras «Republika NG Pilipinas » están grabados en la parte superior derecha. La denominación de la moneda aparece en la parte inferior de la moneda y por debajo de ella la lista de los estados miembros de la ASEAN.

Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN, es un grupo económico compuesto por diez países del Sudeste de Asia que fue establecido el 8 de agosto de 1967 en Bangkok con el fin de promover el desarrollo económico de la región y trabajar en conjunto por la promoción de la paz y la estabilidad política de sus países miembros. La Asociación es conocida internacionalmente por medio de su sigla en inglés, ASEAN (Association of Southeast Asian Nations).

La ASEAN tiene como objetivos promover el aceleramiento en el crecimiento económico y el desarrollo de sus países miembros, la promoción de la paz en la región y la estabilidad política a través del respeto por la justicia y el orden de la ley en las relaciones entre sus países y la adherencia a los principios de las Naciones Unidas.

Esta entrada fue publicada en Filipinas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.