Historia del Dólar en moneda de 1 kilo de plata pura

El pasado mes de enero os avanzaba que la FNMT tenía la intención de emitir su primera moneda de 1 kilo de plata pura, hoy vamos a conocer más detalles sobre esta pieza que se emite de forma oficial el próximo martes 23 de mayo. Esta será la primera de la Serie de monedas de colección denominada «Un kilogramo de plata», dedicada este año al tema «Historia del Dólar». 

En el anverso, en el centro de la moneda, dentro de una gráfila de piñones, se reproduce el retrato a izquierda de Su Majestad el Rey Don Felipe VI, luciendo distintivos de Capitán General; rodeando el motivo central, en el sentido de las agujas del reloj y dentro de otra gráfila de piñones, aparece el anverso y reverso de una moneda de Ocho reales; una flor de lis; anverso y reverso de un Dollar de 1794, el primero emitido en los Estados Unidos; otra flor de lis y anverso y reverso de un Joachimsthaler; en la parte inferior, una flor y, más abajo, en dos líneas, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda FELIPE VI REY DE ESPAÑA. En la parte superior externa de la moneda, en sentido circular, en mayúsculas y entre dos flores, la leyenda HISTORIA DEL DÓLAR; en la parte inferior externa de la moneda, en sentido circular, en mayúsculas y entre dos flores, la leyenda HISTORY OF THE DOLLAR. Rodea todos los motivos y leyendas una gráfila de piñones.

En el reverso, en el centro de la moneda aparecen las Columnas de Hércules, ceñidas con una banda con el lema PLVS VLTRA y, más abajo, la marca de Ceca. Rodeando los motivos centrales, en el sentido de las agujas del reloj, aparecen las imágenes de anverso y reverso de un Reichsthaler, un Leeuwendaalder, un Speciedaler y, en la parte inferior de la moneda, un Maria-Theresien-Taler; rodeando estos motivos, una gráfila de piñones interrumpida en su parte superior e inferior. En la parte exterior de la moneda, a la izquierda, en sentido circular ascendente, en mayúsculas y entre dos flores, la leyenda ESPAÑA 2017; a la derecha, en sentido circular descendente, en mayúsculas y entre dos flores, el valor de la pieza 300 EURO. Rodea todos los motivos y leyendas una gráfila de piñones.

Características de las monedas

Valor facial: 300 euros
Metal: Plata de 999
Peso: 1007 g
Diámetro: 100 mm
Forma: Circular con canto liso

El número máximo de piezas que se acuñen será de 1.000 unidades. El precio inicial de venta al público de la moneda será de 1500 euros más IVA.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Historia del Dólar en moneda de 1 kilo de plata pura”

  1. schilchach dice:

    Muy bonita la moneda, pero se han pasado con el precio

  2. SALVADOR GARCIA dice:

    me parece una moneda muy bien realizada y con presentar la historia, pero deberian hacerla en diversos metales, para que sea accesible a la mayoria. si la emision es de mil monedas, obtenerla sera una hazaña, y a ese precio, no muchos.

  3. Luis Miguel dice:

    Hace un minuto he podido mirar en una famosa casa de ventas alemana que las monedas de 1kg de plata pura del 2017 se venden a … unos 575€.

    La moneda es bonita, pero el precio de venta es, sencillamente, una estupidez.

    No entiendo quién diseña la política de ventas de la FNMT, pero por el bien de la casa, le deberían enseñar el camino de la oficina del INEM más cercana a la mayor brevedad.

  4. ALEJANDRO RUIZ GIL dice:

    Han triplicado el precio de la plata. Si lo hubieran «solo» duplicado habria mas demanda por coleccionistas internos. De esta manera se iran a museos internacionales.

  5. Agustin Manuel Alcedo Rodriguez dice:

    Moneda preciosa pero muy cara, según he podido leer será una serie, se sabe cuantas monedas compondrán dicha seríe y si sale anualmente ó no, un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.