Motivos de las monedas de 2€ cc de Francia en 2018

El pasado 5 de julio la Monnaie de Paris presentaba su programa numismático de 2018, del que vamos a destacar el motivo al que estarán dedicadas las dos monedas de 2 euros conmemorativas que se emitan el próximo año.

Una de ellas estará dedicada al Centenario del final de la Primera Guerra Mundial, aunque el motivo de la moneda estará un tanto enmascarado para no herir sensibilidades como otras monedas dedicadas a motivos similares que finalmente fueron vetadas por otros países. El motivo oficial será «Le Bleuet de la Grande Guerre» (El Aciano de la Gran Guerra). El aciano es una florecilla azul utilizada en Francia como símbolo de la memoria y la solidaridad hacia los antiguos combatientes, las víctimas de guerra, las viudas y los huérfanos. “Bleuet”, además, era el apodo que los “poilus” (así se llamaba a los soldados franceses de la Primera Guerra mundial, peludos y rudos) daban a los nuevos soldados, que llegaban con su nuevo uniforme azul todavía inmaculado.

La otra moneda estará dedicada al  dramaturgo neorromántico francés Edmond de Rostand, del que se cumplen en 2018 los 150 años de su nacimiento y el centenario de su muerte. 

Edmond Rostand es famoso sobre todo por su obra sobre la figura de Cyrano de Bergerac estrenada en París en 1897. Esta obra tuvo un importante éxito desde sus primeras representaciones y ha pervivido como un clásico del teatro francés hasta nuestros días. La obra de Rostand se asocia con el Neorromanticismo. Sus obras románticas proporcionaban una alternativa al teatro realista popular durante el final del siglo XIX.

De las tiradas o fechas de emisión, nada ha trascendido por el momento.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2018

Monedas de 2 euros conmemorativas de Francia

Esta entrada fue publicada en Francia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.