Segunda moneda de la Serie Ángeles Guardianes

La Casa de Moneda de Austria ha presentado la segunda moneda de la serie Ángeles Guardianes dedicada a Gabriel – El Ángel Revelador. Esta serie consta de cuatro piezas con faciales de 10 euros, como en todas las que emite la ceca austriaca con este valor facial se adapta a todos lo bolsillos, dependiendo del metal y la calidad en la que queramos adquirir la moneda, lo podremos hacer desde los 10€ que cuesta la de cobre, que por cierto luce tan bien como las de plata.

El portador de la buena noticia, el arcángel Gabriel es la inspiración para la segunda moneda en la serie de los ángeles Guardianes de la Casa de la Moneda austriaca. Combinando una representación histórica de Gabriel y utilizando tecnología de última generación,  Gabriel – el Ángel revelador se convierte en un símbolo de bolsillo que te hará sentir que alguien está velando por ti.

Gabriel – El Ángel Revelador

En el Corán, Gabriel es el guardián de la puerta del cielo, el ángel de la revelación y el mediador entre dios y el hombre. En el Nuevo Testamento, Gabriel es el ángel que le dijo a la Virgen María que Dios la había escogido a ella para ser la Madre de Jesús.

En un detalle de una pintura de un pintor desconocido de los siglos XV o XVI, que se cree que pertenece a la Escuela Alemana, el reverso de la moneda representa a Gabriel como un hombre joven con el pelo rizado y un halo, apuntando con sus dedos al cielo.

El centro del anverso de la moneda presenta un lirio simbolizando a Gabriel, enmarcado por la letra G, inicial de su nombre, que es rodeado por un diseño formado por una vid. 

Características

Valor facial: 10 euros
Fecha de emisión: 6 de septiembre
Diseño de la moneda: Helmut Andexlinger / Herbert Wahner
Diámetro: 32.00 mm
Metales: Plata 925 / Cobre
Volumen de emisión: 130.000 Cobre/ 30.000 BU Plata/ 30.000 Proof Plata

La moneda en calidad Proof viene con una notas de color naranja en su anverso.

La de calidad BU viene presentada en la cartera que vemos abajo.

Relación completa de monedas que componen esta colección

2017 – Miguel / 22 de febrero
2017 – Gabriel / 6 de septiembre
2018 – Rafael / fecha por determinar
2018 – Uriel / fecha por determinar

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.