Los jóvenes diseñarán moneda de 2€ cc de Estonia 2019

Una de las características principales del Gobierno y el Banco de Estonia es hacer partícipes a sus ciudadanos en todo lo que se refiere a cultura numismática. Lo último que he conocido, es la convocatoria de un concurso de diseño entre los jóvenes del país (hasta 19 años), del que saldrá la imagen representada en la moneda de 2 euros conmemorativa de 2019 dedicada al «150 aniversario del Festival de la Canción de Estonia».

Hasta el próximo 22 de noviembre tienen de tiempo para presentar sus proyectos en el Museo del Banco del Banco de Estonia, ya sea en mano o mediante correo postal.

Lo que se pide a los participantes, es una imagen que represente lo que simboliza para ellos este tradicional festival de la cancion que se celebra cada 5 años y que en 2019 cumplirá su 150 aniversario. Cerca de 30.000 voces son las que se suelen reunir a las afueras de la capital del país, Tallin, para cantar al unísono temas tradicionales y populares, siendo reconocido por la Unesco en 2003 como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Cada participante puede presentar hasta tres proyectos distintos. El concurso está dividido en cuatro categorías, en función de la edad. Se hará una selección de los mejores diseños que podrán ser votados de forma online entre el 12 de febrero y el 4 de marzo de 2018. Los  ganadores de cada categoría tendrán importantes premios y el ganador absoluta tendrá la satisfacción añadida de ver como su diseño recorre Europa plasmado en una moneda.

Si alguien quiere interesarse por la posibilidad de participar en este concurso desde fuera de Estonia, lo puede consultar escribiendo al siguiente correo: muuseum@eestipank.ee

Ya os iré informando, cuando llegue la fecha, sobre votaciones, ganadores etc…

Mi agradecimiento al compañero Wojtax por avisarme sobre este concurso.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2019

Monedas de 2 euros conmemorativas de Estonia

 

Esta entrada fue publicada en Estonia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Los jóvenes diseñarán moneda de 2€ cc de Estonia 2019”

  1. Jordi dice:

    Muchas gracias por tenernos bien informados, una iniciativa muy bonita y repetuosa con los jovenes, pues son el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.