Nuevas monedas y billetes para Santo Tomé y Príncipe

La República Democrática de Santo Tomé y Príncipe prepara una reforma monetaria con la consiguiente devaluación de la moneda (la dobra), con la supresión de tres ceros, algo que conllevará la emisión de nuevas monedas y billetes, producidos en inglaterra, que entrarán en circulación el 1 de enero de 2018 y que ya han sido presentados por sus autoridades.

En el marco de esta reforma monetaria, el Banco Central quiere dar a conocer la rica biodiversidad de flora y fauna existente en Santo Tomé y Príncipe, divulgando con sus monedas y billetes las especies más representativas que pueblan el país utilizandolas también como forma de atraer turismo a sus islas.

En la imagen de arriba vemos la nueva familia de cinco monedas más el anverso común, en las que en cada uno de sus valores aparece un ave diferente.

En la imagen de abajo aparece la actual serie de monedas. El diseño del anverso de la vieja y la nueva serie es el mismo.

Como decia, no sólo se cambiaran las monedas, también lo harán los billetes, dedicados igualmente a la fauna autóctona, haciendo especial hincapié en sus mariposas, todos los billetes representan una variedad de estas en una de sus caras, en la otra otro tipo de animal. 

La información os la completo con un póster donde podéis ver con más detalle estas nuevas monedas y billetes, y un video. 

Esta entrada fue publicada en Santo Tomé y Príncipe. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.