Ucrania 5 Hryven 2017 – Teatro M. Zankovetska

El Banco de Ucrania ha emitido hoy 24 de octubre una moneda con facial de 5 hryven acuñada sobre una aleación de alpaca, también conocida como plata alemana, para conmemorar el «Centenario del Teatro Académico Nacional M. Zankovetska».

El reverso de la moneda muestra el retrato de Maria Zankovetska que fue una de las actrices de teatro más importante del momento, del entonces denominado Teatro Académico Nacional Ucraniano, que actuaba de gira por todo el país con el apoyo financiero del gobierno y que finalmente terminó ubicado de forma permanente en la ciudad de Lviv, adoptando el nombre de la artista. En el escenario aparecen nombres de ciudades y años en los que el teatro estuvo establecido. 

El reverso muestra debajo de un telón el edificio del Teatro Académico Nacional M. Zankovetska, situado en el corazón de la ciudad de Lviv. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este prestigioso edificio fue construido a mediados del siglo XIX, y hasta la I Guerra Mundial se utilizó, además de como espacio teatral, como sala de sesiones del gobierno local.  Como es habitual en todas las monedas de Ucrania, también se representa el escudo nacional de Ucrania, el año de emisión, el valor facial y el logo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

Características

Valor facial: 5 hryven
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso: 16,54 g
Volumen de emisión: 35.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.