Ucrania 5 Grivnas 2017 Serie Regiones – Donetsk

El próximo 26 de diciembre, el Banco de Ucrania emite una moneda de 5 grivnas bimetálica perteneciente a la serie que dedica a sus regiones (óblast), en esta ocasión a la de Donetsk, de la que se cumplen 85 años de su fundación en 2017. En esta moneda y en todas las de la serie en una de sus caras se representan imágenes características de la zona, como monumentos, construcciones emblemáticas o industrias de las que viven sus pueblos, y en la otra se muestra el escudo de la región.

El anverso muestra en la parte superior el emblema del Estado de Ucrania, la inscripción: Banco Nacional de Ucrania (arriba),  el año de emisión “2017”, el valor facial, “cinco grivnas” (abajo), a la derecha, el logotipo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania; en el centro vemos una composición estilizada con símbolos la región: El Monasterio de la Santa Asunción, una escultura de piedra, flores de girasol, una antigua linterna y un casco de minero.

El reverso de la moneda representa el escudo de armas de la región, en el anillo se muestran las inscripciones: región de Donetsk (arriba), fundada en 1932 (abajo).

Valor facial: 5 grivnas
Metales: Cu-Al-Sn-Zn/Cu-Ni
Diámetro: 28 mm
Peso: 9,4 g
Volumen de emisión: 35.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.