Moneda para Leeuwarden Capital Europea de la Cultura

Una de las Capitales Europeas de la Cultura 2018, Leeuwarden, en Holanda, (la otra es La Valeta, en Malta), ha sido la elegida por la holandesa Koninklijke Nederlandse Munt como motivo para la emisión de su primera moneda de colección de este 2018, si bien, aunque ha sido presentada y puesta a la venta en el día de hoy, no será hasta marzo cuando los coleccionistas puedan disponer de ella.

Características de la moneda

Metal: Cobre plateado
Peso: 10,50 g
Diámetro: 29,0 mm
Calidad: Circulación
Valor nominal: 5 euros
Volumen de emisión: 50.000  (calidad circulación presentada en coincard)

Esta información corresponde a la moneda base o de circulación. Existen otras opciones distintas de compra con el mismo diseño. Moneda en plata, oro (con facial de 10 euros), etc… Para los interesados en las demás versiones, ampliar noticia o compra de las mismas os dejo este enlace a la tienda online de la ceca holandesa KNM.

Leeuwarden Capital Europea de la Cultura 2018

Situada a un par de horas en tren de Amsterdam, Leeuwarden es la capital de la provincia de Friesland (Frisia), una región con identidad y lengua propias, conocida por sus numerosos canales y lagos, su costa Patrimonio de la Humanidad, y por su famosa competición invernal de patinaje de ‘Las once ciudades’ sobre los canales y ríos helados.

Con más de 60 eventos que incluirán exposiciones, música, teatro, conciertos, opera, landscape art o deportes, el tema de Leeuwarden 2018, Capital Europea de La Cultura será el de “Comunidad Abierta”. El tema hace referencia al término frisón Iepen Mienskip , cargado de significado en la cultura local y cuyo origen se remonta a los tiempos en los que la población frisona tuvo que unir fuerzas dejando a un lado sus diferencias para poder ganar la batalla contra las inundaciones. Leeuwarden 2018 es un programa surgido de un amplio movimiento comunitario que pretende reinventar este sentimiento local o Mienskip al estilo del S. XXI.

Fuente: www.holland.com

Para que podáis conocer todos los actos a celebrar durante este año en Leeuwarden, como Capital Europea de la Cultura, os dejo enlace al Catálogo Oficial en inglés.

Esta entrada fue publicada en Holanda. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.