Moneda por los cien años de la Cruz Roja en Ucrania

El Banco de Ucrania emite el próximo 26 de marzo una moneda con facial de 5 grivnas acuñada sobre una aleación de alpaca, también conocida como plata alemana, para conmemorar los «100 años de la llegada de la Cruz Roja a Ucrania». La Cruz Roja llegó a Ucrania el 18 de de abril de 1918 , durante la Primera Guerra Mundial. La primera tarea fue ayudar a los refugiados y prisioneros, el cuidado de los niños discapacitados y huérfanos, la lucha contra el hambre y las epidemias, la organización de los hospitales y de los puntos de comida.

El reverso de la moneda tiene como motivo principal el emblema de la Cruz Roja, sobre la cual se representa una rama de Viburnum de la que se desprenden sus bayas rojas. Los años 1918 – 2018 como año de establecimiento y de su centenario, completan el centro de la moneda. En el contorno de la moneda se puede leer: Fundación de la Institución – Cruz Roja de Ucrania.

En el anverso de la moneda, sobre un fondo en forma de cruz estilizada, se enumeran los principios y valores que rigen a la Cruz Roja: “Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad”. Como es costumbre, en todas las monedas de Ucrania, también se representa el escudo nacional de Ucrania, el año de emisión, el valor facial y el logo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

Características

Valor facial: 5 grivnas
Metal: Alpaca
Diámetro: 35 mm
Peso:  16,54 g
Volumen de emisión: 40.000

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Moneda por los cien años de la Cruz Roja en Ucrania”

  1. chaini 0259 dice:

    buenas dias ocupo saber como puedo obtener esta manedas gracias

  2. Marco Antonio dice:

    como puedo hacer para conseguir esta monedad de ucrania

  3. Marco Antonio dice:

    como puedo conseguir esta moneda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.