Kazajistán 100 Tenge 2018 – 20º Aniversario de Astaná

La ciudad y capital de Kazajistán, Astaná, celebra este año su vigésimo aniversario con este nombre, ya que hasta junio de 2018 se denominaba como Akmola. También la ciudad celebra este año otra efeméride, los diez años como capital del estado que hasta entonces ostentaba la ciudad de Almatý. El Banco de Kazajistán ha emitido entre otras, aunque todas con un mismo diseño, una moneda de 100 tenge para celebrar estas efemérides. La moneda pertenece a la serie  denominada “Eventos”.

En el reverso de la moneda hay un collage de edificios icónicos de Astana. En la parte superior se muestra la inscripción «ASTANÁ». En la parte inferior hay una imagen estilizada del número «20», la inscripción «ZHIL (VIVIDO)» y la inscripción «1998-2018», que indica el año de formación de la capital de la República de Kazajistán y el año de acuñación.

En el anverso de la moneda se representa el emblema de la República de Kazajistán. En la circunferencia de la moneda la inscripción «100 TENGE» y la inscripciones en kazajo e inglés «República de Kazajstán».

Características de la moneda 

Denominación: 100 tenge
Metal: Níquel plateado
Peso: 11.17 g
Diámetro: 31.0 mm
Tirada: 30.000

La moneda viene presentada como la que veis en la imagen. Ya empiezan a aparecer algunas a la venta por distintas páginas, a precios que rondan los 10€. 

Todas las monedas emitidas de la serie «Eventos»

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.