Primera moneda de 2 euros conmemorativa de Vaticano

Vaticano no tardó en unirse a los primeros países que emitieron moneda de 2 euros conmemorativa. Como sabéis fue en 2004 cuando comenzaron a emitirse este tipo de piezas, pensadas para conmemorar aniversarios de hechos históricos o poner en relieve acontecimientos actuales con trascendencia histórica. El «Septuagésimo quinto aniversario de la fundación del Estado de la Ciudad del Vaticano» fue el tema elegido para ser plasmado en su primera moneda.

La moneda muestra en la parte interior una representación esquemática de las murallas de la Ciudad del Vaticano con la Basílica de San Pedro al fondo. Las inscripciones «75o ANNO DELLO STATO» y «1929-2004» aparecen rodeando la mitad superior de la parte interior. En la parte inferior izquierda, en letras pequeñas, se encuentra el nombre del autor «VEROI» (Guido Veroi) y las iniciales del grabador «L.D.S. INC» (Lucia de Simoni), encima de estas aparece la letra «R» (marca de ceca de la casa de la moneda de Roma). Las 12 estrellas de la Unión Europea y la inscripción «CITTA’ DEL VATICANO» están dispuestas en el anillo exterior de la moneda.

Se autorizaron la acuñación de 100.000 monedas, pero la emisión final fue de 85.000. Los primeros suscriptores a la emisiones numismáticas de Vaticano pudieron conseguir la moneda al precio de 11€ más los consiguientes gastos de envío. Su fecha de emisión oficial fue el 15 de diciembre de 2004. La presentación en la que viene la moneda no ha cambiado desde entonces, tal y como podéis ver en la imagen, se va alternando el color del cartón de la cartera y nada más.

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Primera moneda de 2 euros conmemorativa de Vaticano”

  1. JHONY FABIAN ARROYAVE dice:

    HOLA BUENOS DIAS DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR LAS MONEDAS CONMEMORATIVAS DEL VATICANO GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.