Segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Vaticano

«Vigésimo Día Mundial de la Juventud, celebrado en Colonia en agosto de 2005», fue el tema elegido por el Ufficio Filatelico e Numismatico Governatorato Città del Vaticano para su moneda de 2 euros conmemorativa de 2005. Por primera vez la moneda se pudo conseguir en dos presentaciones, la clásica cartera que se mantiene inalterable desde el primer año, y como novedad se inició con el combinado filatélico-numismático conocido popularmente como Busta.

En la parte interior de la moneda figura una representación de la Catedral de Colonia con un cometa en la parte superior del diseño. Las palabras «XX GIORNATA MONDIALE DELLA GIOVENTÙ» forman un cuasi semicírculo a lo largo del borde superior de la parte interior, interrumpido por la cola del cometa y una de las agujas de la catedral. Doce estrellas dispuestas en un cuasi semicírculo aparecen en la parte superior de la corona circular. Entre las estrellas figuran el año de acuñación «2005» y la marca «R» (marca de ceca de la casa de la moneda de Roma). En la parte inferior de la corona circular, las palabras «CITTA’ DEL VATICANO» forman un semicírculo.

El diseño corrió a cargo de Daniela Longo y el grabado a Ettore Lorenzo Frapiccini.

Se autorizó la acuñación de 100.000 monedas que vinieron presentadas, 85.000 en cartera y 15.000 en Busta. Los suscriptores a la emisiones numismáticas de Vaticano pudieron conseguir la moneda en cartera al precio de 11€, en Busta a 45€ , más los consiguientes gastos de envío. Su fecha de emisión oficial fue el 6 de diciembre de 2005. 

 

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Segunda moneda de 2 euros conmemorativa de Vaticano”

  1. vita67 dice:

    Se sabe a qué es debido que esta moneda en mercado valga más (el doble) que la del Vaticano 2004, si la tirada de ésta fue de 85,000 piezas frente a las 100,000 de la de 2005 y obviamente la de 2004 con un año más de antigüedad?

    • xoanruiz dice:

      Hola.
      Obviamente a la ley de la oferta y la demanda.
      Está dedicada a la catedral de Colonia,y los alemanes tienen una cultura numismática muy extensa.
      Otro ejemplo sería la del muro de Berlín; muy demandada.
      Es mi modesta opinión.
      Aunque puede haber otras teorías.

      Un saludo, Juan.

  2. Francisco dice:

    La verdad que este mundo es raro, porque ahora mismo la moneda de Andorra de la copa del mundo de Esquí más valiosa que muchas del Vaticano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.