Moneda por Centenario del final de la Primera Guerra Mundial

De acuerdo con la tradición de emitir monedas finamente elaboradas que recuerdan los sacrificios de los canadienses que lucharon por la libertad, la Royal Canadian Mint ha emitido una moneda de circulación de dos dólares en conmemoración del centenario del Armisticio. Esta moneda recuerda la firma del histórico tratado de paz que terminó con la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1918.
  
«Para una nación de ocho millones de personas, los esfuerzos de Canadá en la Primera Guerra Mundial fueron notables. Más de 650,000 hombres y mujeres canadienses sirvieron durante la Primera Guerra Mundial», dijo Bill Morneau, Ministro de Finanzas. «Al emitir una moneda de circulación en honor al centésimo aniversario del armisticio, la Casa de la Moneda está ayudando a preservar la memoria de todos los veteranos canadienses, quienes continúan recordándonos que vale la pena luchar por la paz y la libertad, incluso con grandes costes personales». 

    «La Casa de Moneda se enorgullece de compartir la historia de valentía, sacrificio y determinación, tanto en el campo de batalla como en el frente interno, por canadienses que aseguraron la victoria de los Aliados en la Primera Guerra Mundial», dijo Jennifer Camelon, Presidenta interina. CEO de la Royal Canadian Mint. «Con una nueva moneda que conmemora el armisticio, los canadienses pueden recordar a nuestros predecesores que arriesgaron sus vidas o hicieron el máximo sacrificio en la Primera Guerra Mundial para defender nuestros valores y libertades». 

«Saludamos a los muchos hombres y mujeres canadienses que respondieron a la llamada para servir, y este año en particular, a aquellos que sirvieron en la trágica Primera Guerra Mundial», dijo el presidente de Royal Canadian Legion Dominion, Tom Irvine. «Esta importante moneda conmemorativa será otra forma de garantizar que nunca olvidemos su sacrificio».

Diseñada por la artista canadiense Laurie McGaw, el reverso de esta moneda representa una pareja conmovedora de dos símbolos del recuerdo. Dentro del núcleo interno, el casco «Brodie» de un soldado representa el final de la Primera Guerra Mundial y sirve como un recordatorio solemne de las muchas vidas perdidas durante este conflicto sin precedentes. Debajo del casco se encuentra una gran amapola, recuerdo inspirado en el poema canadiense In Flanders Fields. Su brillante color escarlata se recrea en versiones selectivamente coloreadas de la moneda. Dos amapolas más están grabadas en el anillo exterior, que incluye las palabras «REMEMBER», «SOUVENIR» y el año «2018».

El anverso presenta la efigie de Su Majestad la Reina Elizabeth, diseñada por la artista canadiense Susanna Blunt en 2003.

Limitado a una acuñación de tres millones de monedas (dos millones de color  y un millón sin el), la moneda de circulación de dos dólares que conmemora el centenario del Armisticio se encuentra en circulación desde ayer día 15 de octubre.  

La versión en color de la moneda de circulación de 2 dólares está disponible en los rollos de 25 monedas de circulación de dos dólares, en el que aproximadamente la mitad está coloreada. 

Especificaciones

Valor facial: 2 dólares
Diámetro: 28 mm
Espesor de borde: 1,75 mm
Peso: 6,92 gramos
Composición:
Anillo exterior: Acero niquelado multícapa
Parte Central: Múltiples capas de latón chapado en bronce
Volumen de emisión: 3.000.000

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Moneda por Centenario del final de la Primera Guerra Mundial”

  1. DEDALO dice:

    Como siempre, saliendose en los diseños, un 10

  2. Javi dice:

    Donde se puede adquirir?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.