Bonita moneda para iniciar a los niños en la numismática

En 2018 se cumplen 40 años de The Snowman, libro infantil inglés escrito por el autor Raymond Briggs y publicado en 1978. The Royal Mint quiere festejar el aniversario emitiendo una moneda conmemorativa especialmente diseñada para la ocasión.

En una fría noche de invierno, un muñeco de nieve cobra vida y se hace amigo del niño que lo construyó. Después de explorar juntos la casa del niño y compartir un festín a la luz de las velas, los dos vuelan por el campo helado, antes de correr a casa para vencer al amanecer, pero la maravilla se convierte en tristeza. A la mañana siguiente, el niño se despierta para encontrar que su muñeco de nieve se ha derretido.

Los famosos personajes de Raymond Briggs cobran vida con un diseño, modelado por Robin Shaw, donde el niño y el muñeco de nieve se elevan a través del cielo nocturno juntos sobre las luces parpadeantes del Brighton Pier, un hermoso recuerdo que captura la magia de este encantador cuento.

Características

Valor facial: 50 peniques
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 27,3 mm
Peso: 8 g
Calidad: BU

El anverso muestra la tradicional imagen de la Reina Isabel II en un diseño de Jody Clark  y el valor facial de la moneda, 50 peniques.

Esta moneda se presenta en la cartera que vemos abajo y que ya se puede comprar en la web de la Royal Mint, su precio es de 10 libras (unos 11,20 euros) más gastos de envío. Por si estáis interesados os dejo el enlace directo a este articulo en la tienda de la Royal Mint. En el mismo enlace podéis ver la versión coloreada y en oro de la moneda.

En 1982 los dibujos originales del autor fueron animados y convertidos en un vídeo de 26 minutos de duración que fue visto en la televisión británica por primera vez el 26 de
diciembre de ese mismo año. Desde entonces, cada Navidad vuelve a ser emitido por la
televisión convertido en todo un clásico. Os dejo el vídeo, subtitulado al español, que además cuenta con la introducción de David Bowie.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.