Monedas para la Fortaleza de Medzhybizh

El Banco de Ucrania emitió ayer 27 de noviembre, dos monedas con faciales de 5 y 10 grivnas acuñadas una en alpaca y la otra en plata con acabado envejecido, ambas con el mismo diseño, dedicadas al «Castillo Fortaleza de Medzhybizh». Este monumento de arquitectura de fortificación fue construido como un baluarte contra la expansión otomana en la década de 1540 estando en la actualidad incluido en el Registro Estatal del Patrimonio Cultural Nacional de Ucrania. 

Arriba vemos el reverso de las monedas de 5 y 10 grivnas, esta última acuñada en plata y con un acabado envejecido. En ellas vemos la Fortaleza de Medzhybizh a vista de pájaro y el nombre de la misma en el semicírculo superior.

Sobre estas lineas vemos el anverso de ambas monedas en las que se representa un escudo con una torre, dentro de un mapa estilizado del terreno con las inscripciones: «el río de Dios» (izquierda) ), «el pueblo de Dios» (derecha), debajo una cinta con la inscripción «Peso de Ucrania en Europa». Completan la composición, el nombre y el emblema del país emisor «Ucrania» el año de emisión «2018» y el valor facial, 5 o 10 grivnas. 

Características 

Valor facial: 5 grivnas / 10 grivnas
Metal: Alpaca / Plata
Diámetro: 35 mm / 38,6 mm
Peso: 16,54 g / ?
Volumen de emisión: 40.000 / 3.000

 

El castillo fortaleza de Medzhybizh , construido como un baluarte contra la expansión otomana en la década de 1540, se convirtió en una de las fortalezas de la Corona del Reino de Polonia en Podolia. Está situado en la confluencia de los ríos Southern Bug y Buzhenka, en la ciudad de Medzhybizh, Ucrania. Hoy en día el castillo forma parte de la Reserva Histórico-Cultural del Estado.

Desde 2004, la fortaleza alberga el festival histórico «Old Medzhybizh». En los días del festival, generalmente a mediados de agosto, la fortaleza está llena de turistas, caballeros, arqueros, princesas y héroes míticos. 

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.