Monedas conmemorativas de circulación Reino Unido 2019

La Royal Mint británica nos está acostumbrando a que con cada año nuevo que comienza nos muestre sus nuevas monedas conmemorativas destinadas a circulación. Hoy vamos a conocer las cinco novedades para este 2019, tres con faciales de 2 libras, de tipo bimetálicas, una de 50 peniques y una de 5 libras, esta última aunque no se utiliza como medio de pago se puede considerar circulante, pues cuenta con poder liberatorio.

50 Peniques – Sherlock Holmes

 La  moneda de 50 peniques sirve de homenaje por el 160 aniversario del nacimiento de Sir Arthur Conan Doyle, el autor que dio vida a Sherlock Holmes.

La clásica silueta con la que se representa a Sherlock Holmes, es el motivo central de la moneda, la imagen del mundialmente famoso detective literario está rodeada por algunos de sus títulos más famosos. 

Características

Valor facial: 50 peniques
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 27,3 mm
Peso: 8 g

 

2 libras – 75 aniversario del Día D 

Con esta moneda se rinde homenaje a la valentía de las fuerzas aliadas que participaron en el desembarco del Día D y del que el 6 de junio se cumple el 75 aniversario. La invasión aliada de Normandía en 1944 fue la invasión marítima más grande de la historia.

La moneda muestra las ubicaciones de los desembarcos de Normandía, nombrando las playas escogidas: Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword.

 

2 libras – 350 años desde la última escritura en el diario de Samuel Pepys

El diarista Samuel Pepys, que hizo la crónica de la Gran Peste de 1665 o el Gran Incendio de Londres en 1666, también ha sido honrado con una moneda al cumplirse los 350 años desde que escribió su última entrada.

A día de hoy, los historiadores siguen utilizando su diario para lograr un mayor conocimiento y comprensión de la vida en Londres en el siglo XVII. El detallado diario privado que mantuvo entre 1660 a 1669,  no fue publicado hasta más de cien años después de su muerte.

 

2 libras – 260 aniversario de la fundación de Wedgwood

El 260 aniversario de la fundación de una de las empresas de cerámica más famosas del mundo, ha sido elegida para la emisión de una moneda de 2 libras. En 1759 Josiah Wedgwood puso una fábrica propia en Ivy House Works, en la que comenzó a fabricar una especie de cerámica de aspecto bastante nuevo, con un esmalte brillante y lujoso que triunfaba entre la nobleza de la época.

Características comunes a las tres monedas

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel  Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g

 

5 libras – 200 aniversario del nacimiento de la reina Victoria

La reina Victoria, nacida en mayo de 1819, aparece en una bonita moneda de 5 libras, junto con un teléfono, una bicicleta y otros iconos de su reinado de seis décadas de duración.

Características

Valor facial: 5 libras
Aleación: Cuproníquel
Diámetro: 38,61 mm
Peso: 28 g

Todas las monedas cuentan en el anverso con la tradicional imagen de la Reina Isabel II. 

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “Monedas conmemorativas de circulación Reino Unido 2019”

  1. Ricardo dice:

    Bonitos diseños para la triste realidad en que luego esas monedas no circulan en un 99% de probabilidad

  2. Luis dice:

    Como sucede con muchas monedas conmemorativas de dos euros.

  3. José Fraguela dice:

    Y ya a la venta desde el 1 de enero

  4. Miryam dice:

    Tengo unos amigos viviendo allí y dicen que hasta el café lo pagan con tarjeta, nunca me han traído ni una moneda. No sé si no circulan o como no coleccionan ni se fijan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.