Vaticano. Primeras noticias oficiales sobre futuras emisiones

Voy a compartir la primera información oficial que tengo sobre la actualidad numismática que se está generando en Vaticano, tras el anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI.

Imagen cortesía de  Philippe 80

Imagen cortesía de Philippe 80

Según dijo a la prensa Umberto Moruzzi, miembro de la Consulta numismática vaticana.  La Oficina de Filatelia y Numismática del Estado de la Ciudad del Vaticano está preparando una edición especial de monedas del euro vaticano con una inscripción referida al periodo de sede vacante.

“Estas monedas circularán hasta que el Cónclave elija un nuevo pontífice y que debería ser nombrado, según las previsiones, a mitad de marzo”.

Con el anuncio de la renuncia del Papa, aumentó la demanda de parte de los coleccionistas a la serie de monedas del sistema euro de la Ciudad del Vaticano con la fecha 2012 y la cara de Joseph Ratzinger.

“La serie tuvo un incremento del 25 por ciento de su valor original y podría continuar el aumento, considerando la demanda. (Las monedas de 2012) corresponderán al último año emitido de Benedicto XVI y, por lo tanto, son las que más recordarán el acontecimiento histórico”, dijo Moruzzi.

No obstante no excluyó que las monedas con la efigie de Ratzinger sean emitidas también en 2013,  ya que se encuentran en preparación, ya cuñadas y en fase de emisión.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones, teniendo en cuenta que estas declaraciones salen de dentro de Vaticano y no son rumores como hasta ahora. 

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vaticano. Primeras noticias oficiales sobre futuras emisiones

  1. sannio10 dijo:

    O sea, que, de ser así, aparecerá una serie en 2013 de “sede vacante”, bajo la efigie de Benedicto XVI, ya que el Vaticano no puede acuñar una serie de monedas de “sede vacante” independientes. Me parece un tanto confuso. ¿No será que están preparando algo de “sede vacante” en los valores en plata?

Deja un comentario