Hojas impresas para álbum de monedas de 2€ cc

Continuo recibiendo vuestras aportaciones de material numismático que queréis compartir con el resto de compañeros.

En esta ocasión el amigo Evelio nos envía unas hojas hechas por él y que utiliza para mejorar los álbumes donde guarda sus monedas de 2 euros conmemorativas, y la verdad que lo consigue, dándole un valor añadido a su colección, ya que agrega una información muy útil a cada moneda sobre el motivo de su emisión, haciendo además que su colección quede mucho más vistosa.

hoja euros conmemorativos 1  Esto es lo que nos comentaba el compañero Evelio en su correo: 

Vi el articulo referente al material para coleccionistas y os puedo enviar las bases de mi colección de conmemorativas. Para guardar en hojas de 20 cartoncillos transparente.

La idea es imprimirlo en cartulina (hojas de 300 gr) tamaño Din A-3 a tamaño sin escalar, luego se recorta y ya tienes la base.

En realidad se aprovecha solo la mitad de la hoja porque al lado se reserva para una descripción y datos sobre de la moneda.

Saludos.

Vamos a compartir las hojas del 1 al 5, que comprenden monedas de 2 euros conmemorativas de 2004 a 2007 . Poco a poco subiré el resto, hasta completar las 17 hojas que componen este gran trabajo hecho por Evelio.

Descarga de las hojas 1, 2, 3, 4 y 5

Muchas gracias Evelio por compartir con todos los compañeros que visitan Numismática Visual tu trabajo, y a los demás os sigo animando a que me enviéis cualquier cosa que creáis puede resultar interesante a los compañeros coleccionistas.   

Esta entrada fue publicada en Material para coleccionistas. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Hojas impresas para álbum de monedas de 2€ cc

  1. Javier Chavarria dijo:

    Se ve todo mi prolijo, hay que felicitar a Don Evelio por su trabajo de investigación.

  2. Jorge Guzman dijo:

    Excelente ayuda numismatica ademas de bonita, elegante y didactica! – Gracias!

  3. Erik dijo:

    Estupendo montaje. Muchas gracias Evelio.

  4. barbaazul dijo:

    Perdonar por mi ignorancia, pero como nuevo en el tema, querría saber si la hoja se pondría en entero, o habría que recortar la leyenda de cada moneda, y meterla en lo bolsillitos de las láminas de plásico.

    • jeroja6 dijo:

      Te dejo una foto de nuestro compañero Evelio de como le queda la colección con estas hojas.

      • barbaazul dijo:

        Hola jeroja6:
        Muchas gracias por tu atención. Quería decirte que he imprimido una hoja, y he ido a buscar las hojas transparentes de 20 cartoncillos. Pero no coincidía el tamaño de la hoja imprimida, con la hoja donde se meten las monedas.
        No sé si he hecho algo mal, o es algún tipo específico de hojas transparentes. ¿Dónde las podría obtener?, ¿Qué marca tiene , o qué referencia es?. Un saludo

  5. barbaazul dijo:

    Ya está, el problema era que el tamaño es din A-3, entonces al intentar imprimir con mi impresora (esta no admite ese tamaño), no me salía todo, lo que hacía yo era modificarlo para que entrara, entonces lo que hacía era “reescalar”, que era precisamente lo que Evelio decía de no hacer.
    Un saludo.

Deja un comentario