Estados Unidos. Este será el «Native American Dollar» 2014

Hace dos semanas os presentaba los diseños candidatos a ser representados en la moneda de 1 dólar 2014, conocida como Native American Dollar o Dólar de los Nativos Americanos.

Incluso hice una pequeña encuesta para que pudieseis votar por vuestro diseño favorito, por cierto se ha elegido una de las menos votada por nosotros. Bien, pues ya se sabe cual es el diseño que se acuñará en la moneda, en el que no solo se ha valorado lo bonito de este, sobretodo se ha elegido uno que reflejase a lo que está dedicada la moneda.

Os recuerdo que el tema elegido era la expedición de Meriwether Lewis y William Clark (1804- 1806), siendo esta la primera expedición terrestre que, partiendo desde el este de Estados Unidos, alcanzó la costa del Pacífico y regresó. En la cual fue muy importante la ayuda de los que habitaban las tierras por donde transcurrió el viaje.

nativedollar2014

El diseño seleccionado para el reverso de la moneda representa a un hombre nativo americano con una típica pipa de la paz y su esposa ofreciendo pescado, maíz, raíces, y calabazas. En el fondo se aprecia una imagen de la brújula de William Clark. Este diseño simboliza la ayuda, apoyo y amistad ofrecida a los expedicionarios por parte de los nativos.

Si queréis ver los diseños finalistas y como quedaron las votaciones que hicimos para elegir la que más nos gustaba, os dejo este enlace.

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Estados Unidos. Este será el «Native American Dollar» 2014

  1. juan dijo:

    Esta muy linda de cuantas monedas sera esta serie ?

  2. ale dijo:

    No es la que la mayoria voto en este blog, pero bueno, seria lindo saber quien elije cual sera la que se emitirá.

  3. Salvador Cruz dijo:

    estimados, disculpen pero alguien sabe porque? las monedas de los EEUU de un dolar, de esas de serie que mencionan, native american dolar, no tiene ano de emision, solo las del 2000, creo salieron con eso, saludos y siempre pendiente de las excelentes noticias del blogs.

  4. ale dijo:

    Hola, creo que el año esta en el canto de la moneda

Deja un comentario