Suiza 10 Francos 2017 Serie Flora Alpina – Genciana

En 2016 la Swissmint inició una nueva serie compuesta por tres monedas, una por año, dedicadas a la Flora Alpina. La segunda correspondiente a 2017 ha sido emitida esta semana y está dedicada a la Genciana, planta de la que existen en el mundo unas 400 especies. La mayoría de ellas crecen en zonas frías de montaña, fundamentalmente en lo que se conoce como prados alpinos.

Esta moneda bimetálica cuentan con un valor facial de 10 francos, pudiendo ser adquirida en distintas calidades y presentaciones.

Características de la moneda

Metales: Cuproníquel /Bronce y aluminio
Diámetro: 33 milímetros
Peso: 15 g
Volumen de emisión: 29.000 BU/5.500 Proof

Desde el año 1999 Suiza está emitiendo monedas bimetálicas conmemorativas. En los primeros años en valores de 5 francos y desde 2004 de 10.

Conoce aquí todas las monedas bimetálicas emitidas en Suiza

Os dejo también enlace a otros catálogos de monedas de Suiza, que creo os pueden  resultar interesantes.

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas de plata emitidas en Suiza

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas de oro  emitidas en Suiza

Conoce aquí todas las monedas conmemorativas en cuproníquel emitidas en Suiza

Aprovecho esta entrada, para dejaros también con el último catálogo editado por la Swissmint, en la que podéis conocer otras monedas que acaban de ser emitidas.

GENCIANA

Genciana conocida también en algunas partes de Europa como Hierba de San Ladislao es un género de plantas de la familia Gentianaceae.

Existen en el mundo unas 400 especies de gencianas. La mayoría de ellas crecen en zonas frías de montaña, fundamentalmente en lo que se conoce como prados alpinos.

Todas las gencianas presentan flores tubulares, que nacen desde la primavera al otoño, la mayor parte de colores azulados, aunque también pueden encontrarse de color amarillo, blanco o rojo.

La genciana amarilla Gentiana Lutea, Se desarrolla en los prados alpinos y subalpinos como una hierba más, normalmente en suelos calcáreos. La genciana azul Gentiana Clusii, es una genciana de flores grandes, de tallo corto. La genciana de primavera ó gitanilla menuda, Gentiana Verna posee flores azules grandes, con pedúnculos muy cortos.

Esta entrada fue publicada en Suiza. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Suiza 10 Francos 2017 Serie Flora Alpina – Genciana

  1. QdeJ dijo:

    Gracias por las siempre interesantes y actualizadas noticias.
    La web de http://www.SwissMint.ch dispone de sus contenidos publicados en Alemán y Francés, y prácticamente todos también en Inglés e Italiano.
    El llamada “Catálogo” es en realidad la nueva Revista Semestral. El enlace proporcionado arriba es para la versión en Alemás; para mayor facilidad de los lectores la pueden descargar en Frances [http://www.swissmint.ch/f/downloads/aktuell/kopf_zahl/KOPF_ZAHL_1_2017_fr.pdf], Inglés [http://www.swissmint.ch/e/downloads/aktuell/kopf_zahl/KOPF_ZAHL_1_2017_en.pdf] o Italiano [http://www.swissmint.ch/i/downloads/aktuell/kopf_zahl/KOPF_ZAHL_1_2017_it.pdf].
    Por cierto, aprovecho este comentario para indicar que la Tienda de Swissmint [https://www.swissmintshop.admin.ch/cshop_smt/b2c/start.do], que hasta ahora vendía sus monedas en BU en blister con un discreto recargo de 5CHF, acaba de cambiar a 10CHF por cada moneda, con lo cual se acerca más a nuestra FNMT, es decir, a vender cartulina y plástico a precio de plata.
    Suerte. Saludos,

  2. QdeJ dijo:

    Medoy cuenta hoy/ahora, que en el epígrafe de la entrada pone “Suiza 10 Francos 2016”, cuando debería poner “Suiza 10 Francos 2017”.
    Gracias. Saludos,

Deja un comentario